Weekly News

Cuauhtémoc Blanco si vendría a Juárez para Jugar ante Venezuela

28 de septiembre de 2010.

El delantero de los Freseros de Irapuato Cuauhtémoc Blanco expuso que si sería convocado para el partido amistoso que sostendrá la selección Mexicana ante Venezuela, el próximo 12 de octubre en Ciudad Juárez asistiría con gran alegría al llamado.

“No me he retirado, ni de la Selección ni del futbol. Si me llaman a la Selección ahí voy a estar, simplemente tratar de trabajar. La Selección para mí es muy importante". Expuso.

Blanco Bravo debutó con el “tricolor”, el 1 de febrero de 1995 en un partido ante la selección de Uruguay teniendo como sede los Estados Unidos, entre las distinciones que cuenta el ex jugador de las Águilas del América esta el anotar 6 tantos en la Copa FIFA Confederaciones del año 1999, en la que México resultó campeón. En total rubrico 9 goles en este tipo de justas (3 en 1997) siendo el máximo goleador en la historia de esta competición empatado con Ronaldinho.

Cuauhtémoc Tiene 39 goles en juegos oficiales con la selección mexicana, siendo el segundo lugar de la historia, solo superado por Jared Borgetti con 46, además cuenta con la participación de tres copas del mundo como lo es Francia 1998 , Corea Japón 2002 y recientemente Sudáfrica 2010 .

Su no convocatoria para la Copa Mundial del Fútbol 2006 que se celebró en Alemania, causó mucha polémica en los medios de comunicación, ya para el 13 de agosto de 2008 fue convocado por el sueco Sven-Göran Eriksson para participar en la ronda clasificatoria de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Al momento la selección Mexicana de Futbol no cuenta con director técnico de manera oficial, pero si con un interino como lo es Efraín Flores que ha sido capaz de dirigir dos juegos amistosos, el saldo es una derrota ante Ecuador por 2-1, además de conseguir un triunfo con Colombia por 1-0, con anotación de Elías Hernández.

Ahora su siguiente parada será enfrentar a Venezuela el próximo 12 de octubre teniendo como sede el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, por lo que se echará mano de jugadores que militan en la liga local ya que no se trata de una fecha FIFA. Es bueno saber que será el último partido que sostendrá la selección Mexicana de Fútbol, en este 2010.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles