Weekly News

Califica JRB como corrupción y complicidad robo de armas en el C4

28 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Al ser cuestionado el Gobernador del estado, José Reyes Baeza sobre el robo de las armas en las instalaciones del C4, el mismo mandatario Estatal calificó este acto como corrupción y complicidad.

Al momento de comentar el Gobernador la forma como la cual se suscitó el robo, señaló que los sospechosos entraron por la puerta de la cocina, en donde únicamente pudieron haber entrado con la complicidad de una persona la cual sabía o tenía las llaves del lugar.

"Tenemos que saber quienes fueron, no pueden haber entrado si no fue con la convivencia o complacencia de alguna o algunas personas que son parte de la estructura de la policía” indicó Reyes Baeza.

Señaló el jefe del Ejecutivo estatal que en el lugar se encontraba personal de todas las corporaciones quienes estaban encargados de resguardar la parte alta principal del C4, y que es en la parte baja donde se encuentra el cuarto de armas, sin embargo enfatizó existe una existe una caseta que muy pocos utilizan, pero alguien tenía esta información.

Asimismo declaró que que personas tanto de fuera como de dentro tuvieron alguna participación en este hecho el cual fue calificado por el mismo Reyes Barza de deslealtad, convivencia y corrupción.

También dejó en claro que este tipo de actos que afectan a las corporaciones policíacas solamente se pueden dar cuando se cuenta con la participación de personas que conocen la forma de trabajar de las corporaciones.

"Este hecho no pudo haberse dado sin haber habido un sólo disparo, ni intento, no pudo darse si no existe complicidad y corrupción” dijo Baeza Terrazas.

Mientras tanto fue cuestionado acerca del Director Operativo, Saúl Hernández, donde mencionó que éste se encuentra en comunicación constante con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Zabre.

Afirmó que la comunicación entre los jefes de seguridad es con motivo de proporcionarle información, además de que están declarando muchas personas,incluyendo y por supuesto a todo el turno de noche.

Finalmente dijo que será la Procuradora quien dé más detalles de esta investigación, la cual hasta el momento se encuentra en proceso de investigación con los custodios del lugar así como guardias de seguridad y elementos de la Cipol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles