Weekly News

Golpes contra el crimen organizado lo han debilitado: Alejandro Poiré

28 de septiembre de 2010.

Los golpes asestados por el gobierno federal a los principales cárteles del narcotráfico han provocado inestabilidad y ruptura al interior de los mismos, aseguró el vocero de seguridad nacional, Alejandro Poiré, quien señaló que los espacios que dominaban los criminales se han ido reduciendo en el país.

El también secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional indicó que las células de estos grupos criminales luchan entre ellas mismas, para mantener el control del tráfico de drogas u otras actividades delictivas a las que se dedican.

Tal es el caso de los cárteles de Los Beltrán Leyva, El Golfo, Los Zetas y Sinaloa, en los cuales se ha registrado rupturas por los operativos emprendidos por las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

Alejandro Poiré destacó que durante el presente mes, el gobierno federal ha impactado a esas organizaciones delictivas de manera contundente, pues recordó que se detuvo a importantes operadores de los diversos cárteles, a los que también se les ha asegurado drogas y armas, minando su fuerza de operación.

milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles