Weekly News

Despiden autoridades al policía asesinado en asalto bancario

28 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La tarde de este martes se llevó a cabo la ceremonia del adiós para el oficial caído cuando intentó frustrar un asalto el pasado lunes, en un banco al sur de la ciudad.

El oficial llevaba en vida el nombre de Mauricio Piñon quién fue acrbillado por los sujetos armados que arribaron a las instalaciones del banco para llevarse una gran cantidad de dinero y al percatarse de la presencia del oficial le dispararon para después emprender la huída con rumbo desconocido.

Mauricio Piñon recibió el último adiós por medio de un homenaje realizado por autoridades municipales en la comandancia zona norte de la ciudad, en donde se contó con la presencia de sus familiares, amigos y compañeros, así como las autoridades presentes Álvaro Madero alcalde de la ciudad y Ricardo Brascano, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante la ceremonia de despedida los presentes lo recordaron como un hombre integro y de trabajo que siempre se destacó por querer servir a su comunidad y por ver la seguridad de los demás.

Asimismo se distinguía por su disciplina que le daba prominente futuro, era policía de vocación honesto, cayó sólo como buen policía cae en función y bien cumplido, indico Brascano en su discurso.

Por otra parte el alcalde, Álvaro Madero exhortó a los policías a seguir trabajando por el bien de la comunidad, además para agradecer aquellos oficiales por realizar un buen trabajo en las filas del cuerpo de seguridad.

Mientras tanto el mismo lunes se dio a conocer que las armas que se robaron del Complejo de Seguridad fueron las que utilizaron para matar al agente policíaco por lo que no se descarta que sean los mismos ladrones de las armas quienes mataron al oficial y además robaron el banco.

Lo anterior fue mencionado de manera extraoficial por mandos policiacos, quienes aseguraron contar con información al respecto y haber identificado tanto las armas como a los responsables.

Ante esto, fue la misma PGJE quien informó que de las 69 armas que fueron sustraídas del C-4, cuando menos 24 pistolas calibre nueve milímetros y el resto son, en su mayoría, fusiles G-36, y otras R-15.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles