Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

29 de septiembre de 2010.

* El gran pendiente en el informe de Reyes Baeza: la seguridad pública

* Vulnerable el C4; llegaron hasta la cocina

* Lista la toma de protesta de César Duarte; cierran perímetro desde esta semana

El último informe de gobierno de Reyes Baeza, está listo para darse a conocer los avances que se realizaron en esta última etapa; pero como lo renoció el propio gobernador el gran pendiente fue la seguridad pública.

La meta incumplida, fue la seguridad de los chihuahuenses, esto al comprobar que durante los últimos tres años el índice de violencia en el estado incremento, destacando una ciudad en especifico como lo es Juárez, reconoció el gobernador ante los medios de comunicación irse con una sólo pendiente en su administración, por lo cual fue reconocido hasta por mismo políticos el falló del mandatario en esta materia.

Reyes Baeza ha mostrado en los últimos eventos en los que ha asistido un tono muy tranquilo en forma preocupada, sabiendo que deja un estado inseguro una ciudadanía indefensa y un crimen organizado sembrando el temor en la población y logrando obtener lo que quiere, incluso retando a las autoridades robándoles equipo en sus propias instalaciones burlando la seguridad.

Ahora retomando el tema de este robo inaudito e increíble las armas de grueso calibre en las instalaciones del C4, donde sujetos armados vestidos con uniformes de Cipol entraron sin gastar ni una bala al cuarto de armas de dicho lugar para llevarse por lo menos 69 armas de alto calibre, sin embargo al enterarse el gobernador se molestó mucho de dicho acto, afectando una vez más su salida de gobierno, sin embargo el mismo mandatario ya tomo medidas extremas y pidió investigar a todos los empleados del lugar.

En las indagatorias del caso estarán participando tanto elementos de la Sedena y la PGR quienes en su máximo poder de autoridad, confía el Gobernador que se esclarezca este hecho lo más pronto a unos días de su partida.

De igual manera José Reyes calificó este acto como corrupto y de complicidad el robo de las armas, asegurando que hubo alguien que conocía las instalaciones quien les permitió el acceso a los delincuentes al lugar es por eso que ya investigan al personal en general para esclarecer prontos los hechos, y más porque las armas robadas ya fueron utilizadas en la ejecución de un policía el pasado lunes.

******

El evento magno del próximo lunes a las 11:00 de la mañana ya está en avance, pues en los días de esta semana ya fueron cerradas calles aledañas a Palacio de Gobierno, así como el desalojo de inmuebles de la misma sala de comunicación social de gobierno.

Esto ante la instalación del templete, vallas entre otras cosas para que el próximo gobernador electo asuma el poder lo más lujoso posible, lo negativo es que por el cierre de dichas calles se ha ocasionado un caos vial horrible, donde la fila llegaba a medir más de un kilómetro y las autoridades de tránsito solamente vigilaban que no fueran a irrumpir en el trabajo de los preparativos.

Pero mientras tanto la ciudad vuelta loca, chocando robando, asesinando incluso levantando personas en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo prefieren hacer la entrada triunfal del gobernador a cuidar la ciudad para que así pueda tener una entrada más triunfal este próximo cuatro de octubre.

Aún así los próximos retos que le esperan a César Duarte es buscar la manera de inhibir la inseguridad en el estado dejada por Reyes Baeza, la vigilancia y mejores operativos para evitar los robos y la corrupción en las corporaciones policíacas, dejando en claro que entrará con una buena agenda de trabajo, pero mientras tanto a cinco días de su toma de protesta la ciudad se vuelve loca con el cierre de calles, robos, asaltos y asesinatos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles