Weekly News

Diputados analizan reformas con jueces de EU

29 de septiembre de 2010.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se reunió con jueces federales de los Estados Unidos para intercambiar opiniones y experiencias en torno a la reforma del sistema de justicia de México que impulsan varios legisladores

Uno de los objetivos de la reunión realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue revisar varios modelos jurídicos y reformas posibles al Código Federal de Procedimientos Penales.

El diputado del PRI Arturo Zamora Jiménez destacó que abordaron entre otros temas, los juicios orales, la extinción de dominio, extradiciones de delincuentes internacionales y el uso de tecnología para investigar diversos delitos.

En entrevista comentó que también analizaron la efectividad del sistema de justicia penal de Estados Unidos, en donde aproximadamente 90 por ciento de los acusados reciben condenas, lo que contrasta, dijo, con el bajo porcentaje que tiene México.

'Para reducir la impunidad en México debemos de instrumentar un código de procedimientos penales único para todo el país que establezca claramente la distinción entre los delitos, los responsabilidades y todas las agravantes', agregó.

Adelantó que entre las modificaciones posibles al sistema de justicia mexicano se impulsará la implementación de juicios orales y un sistema eficaz de procedimientos para el Poder Judicial.

Además de Zamora Jiménez, asistieron a la reunión los diputados federales, Josué Valdés Huezo del PRI y Camilo Ramírez Puente del PAN; así los jueces estadounidenses Charles R. Simpson y Diarmudi F.

O´Scannlain



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles