Weekly News

Infraccionarán a Francia por expulsión gitana

29 de septiembre de 2010.

La Unión Europea decidió tomar acciones legales contra Francia debido a la expulsión de gitanos del país hacia naciones más pobres de la UE.

La decisión de la UE fue sólo parcial y da a Francia más tiempo para justificar sus expulsiones de más de mil inmigrantes indocumentados roma y su demolición de cientos de campamentos en las últimas semanas.

La Comisión Europea, después de reunirse el miércoles para debatir si las expulsiones eran legales, decidió que Francia no había cumplido una directiva de la UE que permite el libre movimiento de los ciudadanos de la unión en el bloque de 27 naciones, según una declaración.

La comisión envió a Francia una notificación en la que dice que debe cumplir la directiva, un paso que podría conducir eventualmente a un caso judicial contra Francia.

La comisión no especificó que Francia estuviese discriminando contra un grupo étnico específico. Francia ha sido criticada por las expulsiones, tanto por la UE como las Naciones Unidas y el Vaticano.

La comisión decidió 'enviar una carta de notificación formal con una serie de preguntas detalladas... con vistas a asegurar que hay fundamentos legales' para las acciones de Francia, dijo la vocera de la comisión Pia Ahrenkilde.

De 10 a 12 millones de gitanos viven en Europa, según cálculos de la UE, y enfrentan discriminación en viviendas, empleos y educación en todo el continente. Como ciudadanos de la UE, tienen derecho a viajar a Francia, pero deben conseguir documentos para trabajar o vivir allí a largo plazo.

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha justificado las expulsiones aduciendo que forman parte de una operación contra la inmigración ilegal y el delito. El gobierno agrega que la mayoría de los roma sale voluntariamente, con un pequeño estipendio otorgado por Francia. La mayoría es enviada de regreso a Rumania.

Los críticos dicen que Francia se concentra injustamente en una minoría étnica en vez de juzgar caso por caso.

Unos 15 mil romas viven en Francia, según el grupo Romeurope. Las autoridades francesas no tienen un cálculo oficial



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles