Weekly News

El chihuahuense Tomás Aguilera,participa en el mundial de Voleibol para Mexico

29 de septiembre de 2010.

El chihuahuense Tomás Aguilera, ya forma parte de la historia del voleibol, de México, ya que la Selección Nacional por primera vez logro acceder a la segunda ronda de un Campeonato Mundial Mayor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), tras el triunfo obtenido ante Venezuela, en Reggio Calabria. Italia, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-20, en duelo correspondiente del Grupo D.

El partido fue denominado como una revancha para el conjunto "azteca", ya que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 cayeron ante el representativo de Venezuela.

“jugamos con mucha más disciplina que Venezuela. Nuestros oponentes jugaron bien y nos pusieron en dificultades con sus ataques, pero nuestra defensa pudo detenerlos", expuso el entrenador mexicano Jorge Azair De esta manera, México se ubica en los 18 mejores equipos del certamen mundialista disputado en la ciudad de Reggio Calabria, Italia.

El chihuahuense Tomás Aguilera cuenta con un peso corporal de 95 kilos y porta el número 14 y su posición a la ofensiva es de rematador y a la defensiva de bloqueador, y su talento comenzó a proyectarse en el gimnasio “MBA”, en la celebración de la Universiada Nacional 2010 el pasado mes de abril dándole la medalla de plata al estado de Chihuahua.

El jugador capitalino supera los 3.50 metros, donde actualmente forma parte de la titularidad del equipo mexicano de Voleibol de Sala que lograra su histórica calificación el año pasado en un repechaje de la Norceca, que después de 28 años de ausencia de esta justa cuatrianual, ya que la última aparición se remonta a 1982 en Argentina donde se culminó en el lugar 18.

Tomás de 21 años de edad, desde el año 2008 integra el representativo azteca, con el que obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en “Mayagüez 2010”.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles