Weekly News

Inaugura Gobernador remodelación de la casa Cuna del DIF

29 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Al medio día de este miércoles el gobernador del estado, José Reyes Baeza en compañía de sus esposa, Claudia Garza de Baeza, presidente Estatal del DIF, acudieron para la inauguración de la Casa Cuna del DIF estatal, en donde se invirtió 12 millones 615 mil pesos.

Los trabajos realizados en dicho lugar fue la remodelación y ampliación con el fin de extender la atención a 200 niños y brindarles un mejor espacio de convivencia al llegar a la casa Cuna.

Esto, representa una meta alcanzada en la presente, l o que permitió incrementar en un 100 por ciento su capacidad, aumentando también el rango de edad de los internos hasta los 12 años de edad.

Con lo anterior, los menores que ingresan a custodia y cuidado no son separados de sus hermanos mayores de seis años, ni serán trasladados a Albergues cuando cumplan 7 años.

En Casa Cuna los niños reciben una formación integral en aspectos sociales, pedagógicos, psicológicos, jurídicos, médicos y alimenticios.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, Claudia Garza de Baeza señaló que el objetivo es garantizar la seguridad y bienestar de los menores victimas de maltrato, alejándolos de su hogar mientras se determina su situación jurídica, la Casa Cuna del DIF Estatal funge como hogar temporal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles