Weekly News

Inauguran Auditorio Leonado Da Vinci en el Museo Semilla

29 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El Auditorio Leonado Da Vinci y la “Expo Bicentenario, la Ciencia en México” del Museo Semilla-Centro de Ciencia y Tecnología, fueron inaugurados hoy por la presidenta del DIF Estatal, quien resaltó que una de las prioridades de su trabajo durante los seis años al frente de esa dependencia fue cumplir las expectativas comprometidas con la sociedad chihuahuense.

Agradeció al personal por el esfuerzo realizado a lo largo del sexenio para mantener el Museo Semilla siempre vivo, con exposiciones eventos como la del Bicentenario de la Independencia y los campamentos de verano, “y creo que hoy se cumplen las expectativas tanto en Casa Cuna como en el Museo con el Auditorio Leonardo Da Vinci”, acotó.

Aclaró, no obstante, que estas obras son sólo una pequeña parte de lo que se realizó a lo largo de seis años en esta institución. “Hicimos cosas maravillosas, de las cuales estamos muy satisfechos del trabajo que realizó, del equipo que colaboró”, dijo.

El Auditorio Leonardo Da Vinci tiene espacio para 325 personas sentadas, se construyó en un espacio vacío del inmueble con la intención de ampliar la infraestructura y mejorar el servicio que ofrece el Museo Semilla a la comunidad chihuahuense, abriendo así un espacio más para la difusión de la cultura, la ciencia, actividades académicas y profesionales, así como para el entretenimiento del público en general.

La “Expo Bicentenario”, que se monta en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, permite hacer un paseo por la Historia de la Ciencia y la Tecnología en México, por medio de maquetas de monumentos prehispánicos (Maya y Paquimé) y del Chepe, fotografías, videos, cerámicas, gráficos y objetos tecnológicos.

Destaca los trabajos de científicos mexicanos, entre ellos Mario Molina, Premio Nobel de Química, y Guillermo González Camarena, creador de la televisión a color, además de otros que hicieron grandes aportaciones en los campos de la medicina, matemáticas, astronomía, química, ingeniería y botánica en México.

La Presidenta del DIF Estatal consideró que estos ejemplares se hicieron con el deseo de compartir una experiencia valiosa que no debe perderse. “Desde un inicio tuvimos la certeza que debíamos poner conocimiento, emoción, respeto y mucho entusiasmo en el cumplimiento de nuestro deber ya que se iba a trabajar con lo más valioso que tiene nuestra sociedad como son nuestros niños y niñas”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles