Weekly News

Confirman que Reyes Ferriz dejará deuda millonaria a la siguiente administración

29 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Coordinador del Comité de Entrega-Recepción del Municipio C.P. Juan Salgado Vázquez, desmintió que la deuda que deja la actual administración municipal sea por adeudos de la obra Camino Real, lo anterior en respuesta a las declaraciones del Lic. José Reyes Feriz, actual alcalde; “Seguramente está mal informado pues ha estado declarando a los medios que las deudas que deja el municipio por más de 200 mdp es por demandas que personas afectadas por el camino real han interpuesto, sin embargo la información que hasta el momento ha recibido esta comisión no corresponden a este concepto”, afirmó.

Salgado indicó que esperan que en los próximos días la Administración actual pueda presentar información fehaciente en este sentido, y agrego: “hasta el momento y según documentos entregados a la comisión de Entrega-Recepción por la Secretaria del Ayuntamiento, el adeudo calculado que dejara la presente administración supera los Mil millones de pesos, aunque podría ser más”.

La próxima administración municipal tomara protesta el próximo 10 de Octubre, precisó Salgado Vázquez: “será entonces cuando se pueda hacer un cálculo exacto del total del adeudo, aunque de manera preliminar hemos detectado montos importantes en varias dependencias, por ejemplo 120 millones en litigios contra el municipio, no relacionados con Camino Real, 50 mdp de retenciones de impuestos, 20 mdp por impuesto sobre producto del trabajo de diversos proyectos, 290 mdp por el transporte semi-masivo, 300 mdp de adeudo a diversos proveedores, entre otros, aunque no son montos definitivos”.

El coordinador agregó que a la fecha no se ha recibido mucha cooperación por parte de las dependencias que tienen a su cargo la información financiera actual, como son Tesorería, Oficialía y Planeación, es por ello que solo han estimado la deuda de acuerdo a los registros contables a los que han tenido acceso hasta el momento, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles