Weekly News

Moneda del Centenario, la más bella del mundo

29 de septiembre de 2010.

México se impuso entre más de 20 países y ganó el premio a la moneda más bella del mundo acuñada en plata, informaron el miércoles la Secretaría de Hacienda y el banco central.

La moneda conmemorativa del Centenario del inicio de la Revolución mexicana y que en el frente muestra a cuatro revolucionarios con fusil sobre una locomotora fue galardonada en la XXVI Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda (MDC, por sus siglas en inglés) que se realiza en Australia, señalaron las dependencias en un comunicado.

El valor nominal de la moneda es de 10 pesos, y tiene un diámetro de 48 milímetros, un peso de 62,2 gramos de plata pura Ley .999.

El Banco de México y Hacienda refirieron que esta es la segunda vez que una moneda mexicana de plata gana la distinción de la más bella del mundo. El anterior triunfo se obtuvo en 2008.

La conferencia también otorgó reconocimientos a las monedas conmemorativas más bellas en oro y en otro metal, la más hermosa moneda circulante. También se galardonaron a la moneda más bella en general y la más innovadora en la incorporación de nuevas tecnologías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles