Weekly News

Asegura gobierno federal que se han reducido homicidios en el país

29 de septiembre de 2010.

México.- El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré dio a conocer que los meses más violentos en el país fueron junio, julio y agosto, sin embargo ahora recalcó que en septiembre las ejecuciones han disminuido y esto es por los golpes dados al crimen organizado con la captura de jefes criminales.

Durante su comunicado Poiré enfatizó sobre el número de homicidios cometidos por el crimen organizado ha tenido una disminución notable, debido a los golpes asestados por parte de las autoridades a los principales cárteles de la droga.

Además declaró que también la disminución se debe a las pugnas que sostienen los mismo grupos criminales, ya sea contra sus grupos rivales o en el interior de su mismo grupo.

Alejandro Poiré, dijo que los meses más violentos de este año fueron junio, julio y agosto en los que se registraron 49 homicidios en promedio al día. Mientras que hasta el 24 de septiembre la cifra disminuyó a 36 asesinatos diariamente.

En conferencia de prense en la Secretaría de Gobernación, el también secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad anunció que el presidente Calderón y diversos factores de la sociedad acordaron crear una mesa de trabajo para definir criterios sobre la metodología del conteo de homicidios relacionados con el crimen organizado, medida que dará mayor transparencia para que la sociedad conozca realmente sobre la situación de violencia que prevalece sobre el país.

Indicó que esta es la primera mesa que se instala como resultado de los Diálogos por la Seguridad a la que convocó el mandatario federal en meses pasados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles