Weekly News

Caen 30 del cártel del Golfo en Tamaulipas

29 de septiembre de 2010.

Infantes de marina asestaron un nuevo golpe a la estructura del cártel del Golfo al detener a un total de 30 de sus integrantes, entre ellos una mujer, y un arsenal que incluye dos lanzacohetes y 53 armas, 43 de éstas largas, además de casi 10 mil cartuchos útiles.

La captura de los presuntos delincuentes y el armamento fue resultado de una serie de operativos realizados por el personal de marina en las últimas 48 horas.

Estas acciones se derivaron del enfrentamiento que sostuvieran infantes de marina con miembros del mismo grupo criminal hace tres días y en los que murieron un marino, ocho delincuentes y se detuvo a nueve más de éstos últimos. En esa acción, se aseguró 24 armas largas, un tubo lanzacohetes, cinco armas cortas, más de 4 mil 400 cartuchos útiles de diversos calibres, nueve granadas de fragmentación, dinero y equipo táctico.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Marina (Semar) informó que para lograr la captura de este grupo de delincuentes que será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), se contó con el intercambio de datos con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como de labores de inteligencia que permitieron ubicar los puntos donde fueron detenidos cada uno de los presuntos delincuentes.

Luego de que los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Base Aeronaval de México, con sede en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Semar estableció que con esas capturas se avanza en el objetivo de la desarticulación de las redes operativa de los grupo criminales, el cual es uno de los cinco ejes de la estrategia nacional por la seguridad e igualmente en el mantenimiento del Estado de derecho, .

Junto con los presuntos integrantes del cártel del Golfo se mostró el arsenal que les fue asegurado. Entre éste se encuentran 43 armas largas, 10 armas cortas, dos lanzacohetes, un cohete, 318 cargadores, 24 granadas de mano, 9 mil 881 cartuchos útiles, 10 cascos antibalas, seis chalecos, 44 distintivos del cártel del Golfo, equipos de comunicación y uniformes tipo militar, más de 558 mil pesos mexicanos, 393 mil 343 dólares americanos, así como dos paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno de presunta cocaína, dos vehículos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles