Weekly News

Vinculan al presidente municipal Ascensión con narcotraficantes

30 de septiembre de 2010.

Por: Redacción y Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chih.- Luego de la detención de los secuestradores en el poblado de Ascensión por parte de la misma población, en la audiencia de los criminales, echaron de cabeza al alcalde, Rafael Camarillo Rentería en donde lo acusan de ser un narcopolítico y apoyar a bandas criminales.

De acuerdo a los hechos registrados en las semanas pasadas en el poblado de Ascensión donde pobladores lincharon a dos delincuentes ante la impunidad de las autoridades al momento de aplicar la justicia.

Sin embargo este miércoles en Ciudad Juárez se llevó a cabo la primera audiencia contra tres de los delincuentes que fueron salvados de ser linchados, sin embargo esto no favoreció al alcalde de Ascensión, porque los detenidos lo vinculan con miembros del crimen organizado además de apoyar en los delitos en aquel poblado.

Arturo Matancillas Lozoya, alías el cubano afirmó que Rafael Camarillo protege a sicarios en su rancho de Brecha del Zorro, donde supuestamente se encuentra secuestrada una joven de nombre Marisol Matancillas quien es hermana de este delincuente.

Asegura el detenido que la jovencita se encuentra oficialmente desaparecida, y aparentemente el día que los secuestradores fueron linchados, estaban intentando rescata a la muchacha la cual asegura el Cubano se encuentra escondida en el Rancho del Alcalde.

Sin embargo Camarillo Rentería fue cuestionado si en verdad era dueño del rancho, para lo cual éste afirmó serlo más negó estar protegiendo a sicarios y tener una joven escondida en el lugar, de igual manera el Alcalde se mostró a favor de ser investigado para alejar todas las dudas de dichas acusaciones.

Cabe mencionar que el edil de Ascensión acudió a la audiencia donde estuvieron presentes los tres delincuentes y pidió que les den cárcel por muchos años, asimismo cabe resaltar que el proceso contra los secuestradores se lleva a cabo en Ciudad Juárez.

El juez determinó elementos suficientes para vincularlos a proceso por los delitos de secuestro agravado, sin embargo será en la próxima audiencia cuando sea aplicada la medida cautelar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles