Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

30 de septiembre de 2010.

* Recrudece pugna entre Teto y Reyes Ferriz

* Ligan con el crimen organizado al presidente de La Chona

* Renuncia completo el gabinete de Reyes Baeza a la administración estatal

Los dimes y diretes entre el alcalde en funciones José Reyes Ferriz y el alcalde electo Héctor Teto Murguía, se va recrudeciendo cada vez más, en cuanto se va acercando el tiempo de cambio de gobierno, eso por la deuda que el primero niega que va a dejar y los tetistas señalan que los dejarán casi en la pobreza extrema.

En una no improvisada rueda de prensa, Juan Salgado Vázquez, quien se presume será el tesorero municipal en la administración de Héctor Teto Murguía, dio cifras y números rojos de cómo la administración que está por terminar, simplemente le heredará una millonaria deuda.

De acuerdo con Salgado Vázquez, la deuda que se dejará al gobierno de Teto será de mil millones de pesos, y aclaró que esta deudilla, es no por las supuestas demandas de cobro por parte de proveedores y personas afectadas por la construcción de El Camino Real, sino por otros rubros, eso de acuerdo a los documentos entregados por la comisión de Entrega-Recepción e información de la sindicatura municipal.

Algunos de los adeudos son los siguientes rubros, según informó Juan Salgado Vázquez, 120 millones en litigios contra el municipio, no relacionados con Camino Real, 50 millones de retenciones de impuestos, 20 más por impuesto sobre producto del trabajo de diversos proyectos, 290 por el transporte semi-masivo y uno de los más elevados 300 millones de pesos de adeudo a diversos proveedores.

En contra parte ayer en sendo comunicado de prensa la dirección de comunicación social, emitió un boletín de prensa, en donde el alcalde se compromete a dar a conocer en breve un informe pormenorizado de cómo se dejarán las finanzas públicas municipales y será con una deuda mucho menor que la dejada por la administración de Teto en el 2007, fecha en la que él asumió como alcalde en esta administración que ya se va.

Todavía se dan el lujo de señalar que la administración se ha manejado de una manera transparente, seria y se ha pagado cada una de las deudas que se dejaron, pero el monto a heredarse a la siguiente es mucho menor de la que se dejo.

Todo parece indicar que todo seguirá así en los días subsiguientes, y se augura que esto seguirá y llegará hasta el Congreso del Estado, pero lamentablemente ya se adelanta que los diputados locales de la próxima legislatura taparan todos los detallitos de la actual administración.

********************

El Alcalde de Ascensión fue ligado ayer con el crimen organizado, bueno así lo aseguran los secuestradores que fueron puestos a disposición de las autoridades, y en su audiencia realizada en Ciudad Juárez donde dieron a conocer que Rafael Camarillo Rentería protege a sicarios y mantiene a una joven secuestrada en el Rancho Brecha del Zorro, que es de su propiedad.

Sin embargo aseguró el alcalde que sí es dueño de dicho lugar más negó apoyar a miembros del crimen organizado y tener secuestrada a una mujer en el lugar, la cual trascendió es hermana de Arturo Matancillas Lozoya, alias El Cubano, un conocido lugarteniente de una organización delictiva.

La joven lleva tiempo desaparecida su nombre es Marisol Matancillas y se dice además que cuando fueron linchados los secuestradores ellos iban al rancho para rescatar a la joven que se encontraba ahí, pero ahora serán las autoridades quienes den a conocer si esta versión es cierta o no en base a las investigaciones que hagan, porque ahora resulta que hasta el alcalde está implicado en un secuestro.

Mientras tanto como se dice en el argot del periodismo policiaco, al alcalde de La Chona ya se le calentó la plaza, cual está pero ardiendo.

*********

Los funcionarios de primer nivel de gobierno del estado, todos en bola fueron a renunciar en esta semana luego de que solo quedan días, o sea este fue el último cheque de quincena, para dejar el cargo de la administración que se va el próximo lunes.

Fueron 34 los secretarios de primero nivel y los directores de área que se encuentran en segundo nivel de la administración del actual gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, quienes renunciaron a sus puestos.

Esa renuncia con carácter irrevocable presentada en esta semana, son parte del cambio que se avecina a partir del próximo 4 de octubre, cuando se haga el cambio de gobierno de Reyes Baeza para César Duarte Jáquez.

Quienes se van algunos tienen la leve esperanza de ser recontratados en la próxima administración o ya de plano salir de las oficinas públicas y dejar de vivir del erario y fuera de la nomina estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles