Weekly News

PGR presenta queja contra juez por michoacanazo

30 de septiembre de 2010.

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez que liberó a los ex servidores públicos de Michoacán, acusados de colaborar con el crimen organizado, por considerar que se excedió en sus funciones.

La queja contra el juez Primero de Distrito en materia penal de Michoacán, Efraín Cázares López, se presentó ayer para pedir que se revise la actuación del juzgador en este caso, confirmó Arturo Chávez Chávez, titular de la PGR.

El procurador rechazó las acusaciones de que el llamado michoacanazo sea un caso de persecución política y reiteró que en los 32 casos consignados incluido el del ahora diputado federal, Julio César Godoy Toscano, había suficientes indicios de la vinculación de los inculpados con La Familia Michoacana.

Marisela Morales, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, cuestionó las resoluciones del juez, que sobreseyó 12 de los 32 casos y en otros 8 dictó sentencias absolutorias.

En estos últimos, destacó, el juez incluso dispuso que la PGR no puede seguir investigando, resolución que se está combatiendo.

La funcionaria sostuvo que las resoluciones del Juez Primero de Distrito contradicen los criterios establecidos por sus superiores jerárquicos, y alertó que en esta lógica podría también ser liberado Luis Servando Gómez, hijo de Servando Gómez "La Tuta",uno de los líderes de "La Familia Michoacana" sujeto a proceso en el mismo juzgado.

Chávez Chávez sostuvo que en 22 de los 32 casos, incluido el de Julio César Godoy, la PGR puede volver a ejercitar acción penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles