Weekly News

Asesinos de edil de NL cobraron 6 mil dólares

30 de septiembre de 2010.

Dos sicarios improvisados cobraron 6 mil dólares por asesinar al alcalde de Doctor González, informó hoy Alejandro Garza y Garza, procurador de Justicia de Nuevo León.

Garza y Garza ofreció una conferencia de prensa para contar detalles sobre la captura de Omar Villarreal López, alias "el Turco", y Pedro Caballero Gutiérrez, de 22 años, asesinos materiales del ex alcalde Prisciliano Rodríguez Salinas.

El procurador precisó que Pedro Gutiérrez fue contratado por su tío Arnulfo Gutiérrez Chapa para asesinar al alcalde por una "disputa de tierras".

Gutiérrez Chapa contrato a Omar Villarreal y a su sobrino por seis mil dólares, y les entregó las armas y un vehículo para que asesinaran al alcalde de Doctor González, para lo cual les adelantó primero tres mil dólares, dijo Garza y Garza.

Los jóvenes asesinaron a Prisciliano Rodríguez Salinas la noche del 23 de septiembre, disparándole en veinte ocasiones y además mataron a su asistente "debido a que los conocía y podía identificarlos".

La investigación de la Procuraduría determinó que los autores materiales se reunieron con Arnulfo Gutiérrez Chapa dos días después, quien les entregó los tres mil dólares restantes.

El Procurador destacó que una filtración de información impidió la captura material del autor intelectual, quien ya es buscado por diversas fuerzas policiacas y que confía en que pronto se detenido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles