Weekly News

Vamos por el dinero de los cárteles

30 de septiembre de 2010.

El Departamento de Justicia está reorganizando su unidad contra lavado de dinero para frenar el flujo a los cárteles de la droga mexicanos y confiscar activos de gobernantes corruptos en el mundo, informó hoy The Wall Street Journal.

La Sección de Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero, que forma parte de la División Penal del Departamento de Justicia, ha empezado discretamente la contratación de 10 fiscales y abogados para dos grupos que se centrarán en estos esfuerzos.

En declaraciones hechas al diario neoyorquino, Jennifer Shasky, jefa de la Sección dijo: "Una prioridad son los cárteles mexicanos. Vamos por su dinero de forma agresiva".

Añadió que las contrataciones señalan una escalada en la misión de lucha contra la corrupción del Departamento, y se enmarcan en las obligaciones derivadas de acuerdos internacionales, como la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción.

Dicha convención obliga a los Estados miembros a adoptar leyes y políticas estrictas contra la corrupción, incluyendo la localización y confiscación del producto de los delitos cometidos en el extranjero, agregó el rotativo.

Según el rotativo, las medidas también representan un cambio estratégico en el papel del Departamento en la guerra contra las drogas de México.

Funcionarios de agencias del orden han reconocido que se necesitan más recursos para actuar contra instituciones financieras estadounidenses y criminales profesionales que movilizan el dinero de los cárteles de la droga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles