Weekly News

Rechaza regidor del PRI que CALEA garantice disminución de delitos

30 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El coordinador de los regidores del PRI, Fernando Martínez, rechazó que las certificaciones a los cuerpos policíacos, garanticen a los chihuahuenses la disminución en los delitos o la infiltración, como lo sugirió el alcalde Álvaro Madero, en el caso de robo de armas en el C4.

“Si dicha certificación fuera el reflejo de la operatividad y eficacia de una corporación de seguridad pública, seguramente la DSPM encabezada por el general Javier Aguayo y Camargo estaría reprobada y altamente superada por la delincuencia”, expresó.

El regidor priista sostuvo que solo basta con mirar las cifras que se presentan en Chihuahua, donde a pesar de la certificación CALEA, los delitos del fuero común, es decir los que debe combatir la dirección de seguridad publica municipal, se han disparado.

Añadió que las cifras no mienten y como muestra están los más de 2 mil 500 robos a comercios, más de 7 mil robos a vehículos y más incertidumbre de los ciudadanos al salir a las calles, por no tener una policía municipal que este circulando por las colonias.

Puntualizó que el alcalde no debe olvidar que aun contando con la certificación, la dirección de Servicios Públicos Municipales, antes Aseo Urbano, fue objeto de robo, sustrayendo más de 400 mil pesos de la nomina.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento dijo que aunque las certificaciones internacionales son importantes para las autoridades; debería ser más la credibilidad y certificación ciudadana, de la cual carece la actual administración municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles