Weekly News

Da a conocer la PGJE y SSPE avances del robo de armas en el C4

30 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La tarde de este jueves la Procuradora General de Justicia en el Estado, Patricia González y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre Ochoa ofrecieron una rueda de prensa donde dieron a conocer avances en la investigación respecto al robo de armas de las instalaciones del C4.

Detalló la misma Procuradora que los ladrones al arribar a las instalaciones del C4 portaban uniformes especiales del equipo táctico de la Cipol, por lo cual lograron engañar tanto al guardia que se encontraba en la caseta, así como la persona que vigilaba miembro de la Cipol, así como el radio operador que se encontraba dentro de las instalaciones.

Arribaron los criminales a las instalaciones del C4 donde se encontraba un centro de deposito de amas, fue ahí hasta donde llegaron para comenzar abrir la puerta, y al escuchar las personas que se encontraban en el lugar fueron sometidas por los ladrones.

Se mencionó también que llegaron a las instalaciones del Complejo de Seguridad a bordo de una camioneta Dodge sin placas con los vidrios polarizados, en donde la parte trasera viajaban cuatro hombres uniformados con el logo de la cipol, además de ir encapuchados, mientras que en el interior se desconoce cuántas personas iban.

Asimismo mencionó Gustavo Zabre que con anterioridad las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional habían realizado una auditoría en el cuarto de armas del C4 para así verificar las armas del lugar, sin embargo jamás fue notificado el mismo Secretario de Seguridad Pública Estatal de este hecho por lo cual no lo hicieron formalmente.

De igual parte la Procuradora del Estado, Patricia González aseguró que en este hecho ya se encuentra personal de la Policía Municipal, Estatal y Federal realizando las investigaciones correspondientes, así como elementos de la Sedena, PGR quienes también aportan en las investigaciones.

Asimismo Zabre Ochoa destacó que se han instalado operativos de seguridad en las salidas de la ciudad con el fin de detectar a presuntos responsables o vehículos sospechosos similares al que entro a el Complejo de Seguridad.

“Se hacen operativos de seguridad en las salidas de la ciudad, donde utilizan el detector de drogas y armas GT200 para lograr con certeza la búsqueda, de igual manera se cuenta con la participación de la ciudadanía con las denuncias anónimas en donde se presume pudiera haber personas armadas en los domicilios”, enfatizó Gustavo Zabre.

También declaró el director de la SSPE que aunque no han logrado encontrar a personas con las características o posesión de armas también han instalado operativos en los lugares donde ha habido enfrentamientos con miembros del crimen organizado como son en los municipios de de Juárez, Madera, Parral, Delicias, Jímenez para dar un seguimiento puntual.

Mencionó Patricia González que a partir de este jueves darán inicio con las investigaciones y declaraciones por parte del personal de la Cipol, ya que se cometieron delitos federales de los cuales no se alcanza a pagar fianza para las personas que salgan implicadas en este hecho.

Por otra parte manejó Patricia González que han asistido 53 personas a dar su declaración a la PGJE, de los cuales son empleados de la SSPE y Cipoles, y será la misma autoridad investigadora quien defina después de las declaraciones la estrategia que se utilizará para castigar a los responsables tanto los ladrones que entraron al lugar, como las personas que participaron desde dentro de la corporación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles