Weekly News

Realizara declaración Saúl Hernández ante la Procuraduría

30 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de que el director del Centro de Inteligencia Políciaco, le fuera retirado su permiso de 15 días, regresó apenas el miércoles por la tarde para así poder aportar datos para la investigación del robo de armas, en donde declaró la Procuradora del Estado, que realizará su declaración el jefe de seguridad para así también dar a conocer datos en la investigación.

Aseguró Zabre Ochoa que fue la misma Policía Ministerial quién inicio con las investigaciones correspondientes a estos hechos delictivos, asimismo manifestó que se encuentran personas en proceso de consignación de las cuales no revelaron sus nombres para no entorpecer las investigaciones.

De igual manera señaló González Rodríguez que Saúl Hernández no está como implicado en las indagatorias, simplemente su declaración será porque está dispuesto a ponerse a las ordenes para aportar datos necesarios.

“Saúl Hernández realizará su declaración el jueves por la tarde, ya que en este hecho se cometieron delitos del fueron federal como lo son sabotaje, entorpecimiento en el servicio público, acopio de armas, uso indebido de uniformes e insignias de las fuerzas federales o cuerpos policíacos, así como la asociación delictuosa”, dijo la Procuradora.

De igual manera Patricia González Rodríguez declaró que los ladrones son pertenecientes a una celula criminal, de los cuales todos portaban uniformes relacionados con las insignias de la Cipol, en donde se maneja por sectores y es por ese motivo que se les permitió el paso a las instalaciones del Complejo de Seguridad.

Sin embargo enfatizó que será la misma federación la encargada de consignar a las personas involucradas en los delitos que se cometieron porque en su mayoría son del fuero federal, para lo cual ratificó que el próximo viernes cuando se haga la primer audiencia con las personas implicadas.

Además dejo en claro que ya se tienen identificadas a varias personas que participaron pero no se dará a conocer la identidad por cuestión de seguridad, de igual manera dijo que los sujetos que entraron al C4 pertenecen a una banda criminal en especifico pero por seguridad no se dará a conocer el dicho dato.

Ya para finalizar argumentó Patricia González que los ladrones son ex policías ministeriales así como municipales, de los cuales ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con su captura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles