Weekly News

Un hotel con vista a... la Tierra

1 de octubre de 2010.

La compañía rusa Orbital Technologies planea poner en órbita un hotel de cuatro habitaciones para 2016, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Esta empresa señala que la fabricación correrá a cargo de Energía, empresa que construye las naves que transportan recursos a la Estación Espacial Internacional, incluso se utilizarán naves similares para llegar al hotel.

Hasta ahora, la única manera de vacacionar en el espacio exterior era pasar algunos días en la Estación Espacial Internacional con los astronautas y sus experimentos.

Este hotel seguiría la misma órbita que la Estación Espacial Internacional y tendería cuatro habitaciones para un máximo de siete pasajeros en un espacio de veinte metros cúbicos.

Lujo cósmico

El nuevo hotel ofrecerá mayor confort, dijo Sergei Kostenko, director ejecutivo de Orbital Technologies.

Afirmó que la comida de los huéspedes será personalizada y probablemente chefs famosos cocinarán los platillos antes de mandarlos directo al espacio.

"Está previsto que el módulo no parezca una estación espacial, sino un hotel, y tendrá grandes escotillas para mirar a la Tierra" dijo Kostenko a la prensa local.

El hotel estaría destinado a personas adineradas y a quienes trabajan para empresas privadas que deseen hacer investigaciones en el espacio, siguió Kostenko. Incluso podría servir como refugio temporal para la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Según datos de la empresa, ya se han firmado acuerdos con Energía y con la Agencia Espacial Federal Tusa (Ruscosmos).

Alexander Krasnov, jefe de las misiones espaciales de Ruscosmos declaró que no es la primera vez que se habla de un hotel espacial, pues en 2009 el proyecto Galactic Suite Space Resort aseguró que pondría en órbita un hotel en 2012.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles