Weekly News

Amenaza municipio a comerciantes de retirarlos con la fuerza pública

2 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un centenar de comerciantes perteneciente a la agrupación de comerciantes Oriente 21, se defendieron como pudieron de un grupo de policías municipales que los amagaron con desalojarlos por la fuerza y llevarlos a prisión si instalaban sus puestos en el sector, esto a petición de la Dirección de Comercio Municipal.

Al menos unas ocho patrullas con más de 40 policías municipales se plantaron frente a los comerciantes para amagarlos con decomisarles sus productos y llevarlos a la cárcel en caso que instalaran sus puestos.

Por su parte los comerciantes se defendieron como pudieron y dijeron a los policías que ellos no se dejarían desalojar fácilmente, pues únicamente quieren trabajar, por lo que los policías únicamente permanecen en el lugar para recibir alguna orden de desalojo.

El líder de los comerciantes quien se identificó como Salvador Villela dio a conocer que esto responde a intereses personales, pues la demencia a la dirección de comercio para que los desalojaran la realizó otro líder identificado como Antonio a quien únicamente le interesa cobrar la cuota a los comerciantes.

Queremos que nos dejen trabajar le pido al presidente municipal José Reyes Ferriz, que si quiere que no andemos delinquiendo que tienen que otorgarnos los permisos, para poder vender en este sector.

Asimismo dijo que la Dirección de Comercio le dio el permiso a otro comerciante identificado como Antonio desde hace dos años pero esta persona desde entonces no a ocupado el lugar, por lo que ellos empezaron a vender pero ahora fueron amenazados con desalojarlos del lugar.

Los comerciantes ambulantes a los cuales quiere desalojar la Dirección de Comercio está localizada sobre la avenida Talamas Camandari en el fraccionamiento Finca Bonita, frente a la tienda Bodega Aurrera.

Aquí uno de los comerciantes dio a conocer que las acciones que hace el alcalde José Reyes Ferriz no tienen nombre pues a pesar de la gran inseguridad que existe y desempleo no los deja trabajar de manera honesta, “que quiere el presidente que me dedique a robar y asaltar a las personas”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles