Weekly News

El 'Clásico Joven', a las 16:30 horas

1 de octubre de 2010.

Después de días de intensas negociaciones, las directivas de Cruz Azul y América decidieron que el encuentro entre ambos se dispute el domingo a las 16:30 horas y no a las 5 de la tarde como se tenía previsto de inicio. "Agradecemos la disposición de TV Azteca en todo momento para buscar un arreglo", expresó Guillermo Álvarez Cuevas, presidente celeste.

El convenio se logró a las 21:15 horas de ayer, explicó el directivo, quien lamentó que la Federación Mexicana de Futbol no interviniera para "coadyuvar a una pronta solución del conflicto", compartió molesto Álvarez Cuevas.

Marco Antonio Rodríguez, el polémico Chiquimarco, será el árbitro del partido entre cementeros y azulcremas.

Desde el lunes pasado, el Gobierno del Distrito Federal informó tanto a las escuadras como al organismo rector del balompié nacional, que el compromiso no se podría llevar a cabo el sábado 2 de octubre, porque habrá marchas en protesta por la matanza de estudiantes en Tlatelolco de 1968, y no existiría la seguridad suficiente tanto dentro como fuera del coso de la colonia Nochebuena.

Por ello, decidieron postergarlo para el domingo, pero fue hasta anoche cuando coincidieron en el horario. Los dirigidos por Manuel Lapuente querían que el compromiso se realizara a las 16:00 horas y el conjunto de Enrique Meza a las 5 de la tarde, porque TV Azteca, dueña de los derechos de transmisión, quería ligarlo con el reality show "La Academia".

Se llegó a analizar la posibilidad de que el cotejo definitivamente se postergara para mitad de semana, lo que perjudicaría directamente a los cementeros, porque tienen en puerta compromisos de la Concachampions, además de que existe una fecha FIFA que se utilizará para que la Selección Mexicana juegue ante Venezuela en Ciudad Juárez.

De hecho, la Federación Mexicana de Futbol les había fijado de plazo hoy a las 10 de la mañana para finalizar con el conflicto, ya que de no ser así, se pospondría para otra fecha. La advertencia se dio de manera tácita por parte del organismo, desde el momento en que no se proporcionó -de inicio- la cuarteta arbitral para el cotejo.

Alberto Quintano, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, aclaró que el problema no fue originado por ellos: "El lunes hubo una reunión del Gobierno [del Distrito Federal] con integrantes de ambos equipos para evaluar una serie de temas y en ese momento se estableció y se dijo a la Federación que no se podía jugar el sábado por lo que ocurrió en Tlatelolco, y tiene que haber policías en varios sectores. Se pueden poner muchos calificativos a este contratiempo, pero sí estamos a disgusto", reveló.

Uno de los problemas con los que se topará La Máquina es el boletaje, debido a que ya está impreso y en el mismo se informa que será a las 17:00 horas, lo que podría originar un conflicto, si hubiera alguna queja de los aficionados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles