Weekly News

Detienen a cuatro presuntos asesinos de policías federales

2 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal detuvieron este 29 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cuatro personas vinculadas con la organización delictiva de “Los Aztecas” quienes presuntamente participaron en el homicidio de dos integrantes de la División de Fuerzas Federales.

Lo anterior es el resultado de la reacción inmediata, las labores de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia organizada, implementadas por policías federales, acciones que permitieron asegurar a:

Esperanza Castillo Saldaña, alias “Paty”, de 28 años de edad, originaria de Hidalgo Parral, Chihuahua. Identificada como informante y encargada de dar aviso a los integrantes del grupo delictivo de “Los Aztecas” sobre la presencia de elementos de la Policía Federal, para posteriormente privarlos de la vida. Es investigada además por los delitos de venta y distribución de drogas.

Eduardo Sánchez Hermosillo, alias “El Lalo”, de 43 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como informante, quien se encargaba de dar aviso sobre la presencia de elementos de la Policía Federal con el fin de privarlos de la vida.

Rafael Mena, alias “El Chichi”, de 59 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa. Vinculado con distintas acciones delictivas al servicio de “Los Aztecas”.

Raquel Venegas Treviño, alias “Alexa”, de 33 años de edad, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Presunta informante al servicio de “Los Aztecas”.

Asimismo, a los detenidos se les aseguraron las siguientes armas, droga y objetos:

Un arma larga AK 47 conocida como “cuerno de chivo”, un revólver 357 magnum, un revólver 38 especial, una granada de fragmentación, un cargador con 27 cartuchos calibre 7.62x39 mm, 6 cartuchos calibre .357 magnum, 59 envoltorios de papel aluminio que en su interior contienen una sustancia color negra

50 envoltorios de plástico que en su interior contienen una sustancia en polvo blanco

2 teléfonos celulares

Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Ciudad de México en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles