Weekly News

Carlos Slim: ¿de compras por el Valle de Juárez?

1 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez.- La construcción de un puente por Guadalupe Distrito Bravo y Tornillo, Texas, contará además con una desviación a la altura de Samalayuca para que el transporte de carga pueda utilizar ese cruce sin tener que pasar por Ciudad Juárez.

El proyecto, que ya está en su fase de diseño y arranque en ambos lados de la frontera, atrajo la atención de varios inversionistas.

Entre ellos, uno de los empresarios más influyentes de México, según fuentes cercanas a la compra de terrenos del lado Mexicano.

Los rumores, indican que Carlos Slim está interesado en adquirir tierras aledañas a todo el tramo que llevará hacia el puente Guadalupe-Tornillo. Es más, inclusive se afirma insistentemente que ya compró algunos terrenos.

Sin duda la noticia es buena para los pobladores de Samalayuca y el Valle de Juárez, pues se trata de un inversionista de ligas mayores que no deja nada a la coincidencia ni al azar.

El señor Slim se destaca por invertir en proyectos que resultan en sistemas de largo plazo que garantizan un flujo constante de gente…y de dinero. Tal es el caso del proyecto Conejos-Médanos para traer agua a Ciudad Juárez y donde Slim le metió varias centenas de millones de pesos, ya que localmente no hubo nadie que levantara la mano, a no ser para criticar la obra.

De acuerdo a los planes de impacto ambiental de la SEMARNAT, para accesar al puente, del lado mexicano se construirá un tramo de carretera que sale a la altura de la planta de GCC en Samalayuca e irá a dar directamente a Guadalupe DB y de ahí a Tornillo, Texas.

Las dependencias que se establecerán en el puente serán CAPUFE, ADUANA, SAT,SEGOB, SAGAR, SEDENA.

Mientras que el costo del puente y obras colaterales será de alrededor de 125 millones de pesos.

El puente se ha pensado para ser utilizado en un 94 por ciento para uso de carga y que se espera entre en operación en el 2012.

Al igual que el cruce de Santa Teresa, habrá un desviación, pero en vez de ir al oeste, los camiones de carga lo harán hacia el este.

Del lado americano, ya se tienen los permisos y el proyecto ejecutivo ya está listo. La fase de diseño ya comenzó y según afirman, la construcción ya arrancó, al menos en lo que respecta a algunos accesos y obra satélite que va alrededor del puente.

WWW.ELMONETARIO.COM.MX



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles