Weekly News

Los convocan... y sí vendrán

2 de octubre de 2010.

Efraín Flores, técnico del Tri para el amistoso ante Venezuela, decidió convocar a los 11 elementos sancionados por la dirección de Selecciones Nacionales, tras la "fiesta" en Monterrey del pasado 8 de septiembre, un acto del estratega que busca demostrar que los jugadores acudirán al llamado -a pesar de que amenazaron con no hacerlo- si Néstor de la Torre no era destituido de su cargo como máximo responsable administrativo del equipo.

Curiosamente, después de una semana turbulenta por las declaraciones de Rafael Márquez -quien fue el encargado de enviar una carta a los dirigentes de la FMF con las exigencias de los futbolistas- fue el mismo defensor tricolor quien abrió la posibilidad de acudir a la convocatoria, tras declarar que "las cuestiones tienen que arreglarse internamente, y es lo que estamos tratando de hacer. Estamos en diálogo, tratando de resolver el problema y negociar lo mejor para ambas partes", dijo.

La charla para resolver el problema entre jugadores y directivos tuvo otro capítulo importante el pasado jueves, cuando los elementos que juegan en la liga local se reunieron con los federativos para comentar al respecto. "Sí, hubo una plática con los jugadores", aceptó Flores, quien aunque contaba con un "Plan B" dentro de su llamado, se mantuvo con la primera lista que había hecho, en la que aparecieron los sancionados.

En la convocatoria que presentó Flores no están incluidos Efraín Juárez (del Celtic de Escocia) y Carlos Vela (Arsenal de Inglaterra), quienes fueron suspendidos seis meses por violar cuatro artículos del reglamento interno de la Selección.

"La lista ahí está y por ahora no hay más que decir", añadió De la Torre, quien no ha querido declarar respecto a la solicitud de Márquez para que deje la dirección que ocupa. "Sí iré con la Selección", añadió el volante de los Red Bulls, respecto al duelo ante los venezolanos del próximo 12 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Carlos Salcido, defensor del Fulham inglés y uno de los elementos que más dieron carne al escándalo, aseguró que no ha pensado en dejar de asistir a los llamados al Tricolor.

"La verdad creo que no es sano todo esto, pero bueno, vamos a ir a México a jugar y ver qué pasa", comentó Salcido a la cadena ESPN. "Esta es la Selección, éste es nuestro trabajo. Estoy contento con mis compañeros, estamos muy unidos. Habrá gente que le agrade y a la que no, pero nosotros estamos viviendo esto desde adentro.

Ahora estoy convocado, voy a ir a jugar y listo". Por su parte, Pablo Barrera también se manifestó contento por su regreso al Tri: "Siempre voy con disposición, siempre voy contento, más que nada porque es algo único vestir la playera de tu país"



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles