Weekly News

'Es momento del Canelo vs Chávez Jr'

2 de octubre de 2010.

El analista de box, Eduardo Lamazón, consideró que es momento de ver una pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez contra Julio César Chávez Jr., pues es el único enfrentamiento que podría llenar un estadio en México.

"Hace un año era yo el que decía 'cuidemos a los dos', pero las cosas cambian y hoy llegó la hora. Que todavía no sean campeones es circunstancial. El interés está en su punto esencial y hay que aprovecharlo. El dinero para ambos será copioso", aseguró Lamazón a la revista Boxeo, en declaraciones que recoge el blog KO Efectivo.

El analista aseguró que existen los ingredientes idóneos para que se dé la pelea, pues "hay polémica, hay disputa entre las dos grandes televisoras, todo el mundo le va a alguno de los dos. No hay excusa para que no se dé, porque si no se da ahora podría perderse para siempre", insistió.

"Pongamos a Julio César Chávez Jr y al Canelo Álvarez sobre un ring y tendremos la pelea más deseada por los aficionados de todo el país. La única que puede llanar el escenario que sea, aún el estadio Azteca. ¡La única!", remató.

Recordó, además, que otros grandes enfrentamientos nunca se dieron como Ricardo López vs 'Chiquita'; 'Ratón' Macías vs 'Toluco'; 'Ratón' vs 'Pájaro' Moreno; Becerra vs 'Toluco', entre otras y "esas omisiones duelen. Por distintas circunstancias puede pasar lo mismo".

"Las grandes peleas deben hacerse y es una obligación de todos procurarlas. Ni los boxeadores pueden eludirlas ni los promotores pueden mirar para otro lado", abundó.

Finalmente, aseguró que deben pelear aunque uno de los dos pierda su récord sin derrotas, pues "¿quién quiere que sigan sosteniendo porque sí la condición de invictos, incapaces de arriesgarla cuando vale la pena?", y recordó que Julio César Chávez padre había evolucionado menos que estos dos cuando peleó contra el 'Azabache' Martínez: "Y fue ese salto a la inmensidad, la pelea y la oportunidad aprovechada para apuntar a la gloria".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles