Weekly News

Culpa Reyes Ferriz a Teto Murguía de corrupción en la Policía Municipal

2 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La guerra de declaraciones entre los alcaldes juarenses, Héctor Murguía y Reyes Ferriz, sigue dándose con todo; desde la cuenta pública, las deudas que se heredarán y ahora en el tema de seguridad pública.

Reyes Ferriz, dio a conocer ayer al término del informe del gobernador del estado Reyes Baeza, que en Ciudad Juárez, durante la administración de Héctor Murguía, la policía eran los sicarios que asesinaban en las mismas patrullas, que “levantaban” a enemigos y transportaban la droga en las unidades de segurida pública.

“Estuvo muy infiltrada la Policía Municipal, cuando empezamos a trabajar con el Ejército encontramos patrullas que repartían droga en picaderos, policías uniformados que hacían ‘levantones’, que mataban gente, y encontramos un ex director operativo de la Policía Municipal que fue detenido cruzando una tonelada de mariguana “, fueron las declaraciones de Reyes Ferriz.

Destacó que debido a ello tuvo que hacer una limpieza y cambio completo en la policía municipal, motivo por lo cual se realizaron los adiestramientos por parte del Ejercito Mexicano, para llegar a terne hoy una policía en la que se puede confiar.

Cuestionado sobre quien en lo particular fue el responsable de que la policía se corrompiera, no dio un nombre en específico pero señaló que fue un proceso de aproximadamente 15 años para que se llegara a este proceso de corrupción tan grave.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles