Weekly News

La historia de Facebook se estrenó ayer en EU

2 de octubre de 2010.

NUEVA YORK.— La historia acerca de la creación de una de las redes sociales globales y que convirtió a su creador en el multimillonario más joven de la historia debutó ayer en las salas de cine de Estados Unidos.

El largometraje The social Network (Las redes sociales) relata cómo en una noche de otoño de 2003 el estudiante de Harvard y genial programador de computadoras Mark Zuckerberg se sentó frente a su computadora para ponerse a trabajar con entusiasmo en una nueva idea: Facebook.

El director de la película, David Fincher, y el guionista Aaron Sorkin exploran el surgimiento de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo, a través de las perspectivas encontradas de dos inteligentes jóvenes, Zuckerberg y Eduardo Saverin, que aseguran haber estado ahí en el momento de su concepción.

El filme muestra el drama de un grupo de amigos y compañeros de Harvard que inicia una tormenta por la atribución de la idea y la propiedad de la nueva empresa.



“Mark es un antihéroe que se convierte en un héroe trágico hacia el final del filme, porque paga un precio en el camino y creo que sufre de un gran remordimiento. Ha perdido a su mejor, y quizás único amigo”, dijo Sorkin.

La película está basada en el libro The accidental billionaires, de Ben Mezrich, y que trata sobre la fundación de Facebook. Mezrich también escribió un bestseller publicado en 2003 sobre estudiantes universitarios que se convierten en millonarios.

Todas las versiones

El guionista señaló que, como tuvieron varias versiones encontradas sobre la forma en que fue creada la red, les pareció “más excitante” dramatizarlas todas. “No le decimos a los espectadores: ‘Esta es la única verdad’, más bien planteamos un puñado de verdades en busca de una verdad más grande: las condiciones que hicieron posible todo esto”, añadió Sorkin.

Seis años y 500 millones de amigos después de la creación de Facebook, Mark Zuckerberg es el multimillonario más joven. Pero, para este empresario su éxito también le trajo complicaciones tanto en su vida personal como en el ámbito legal.

Según sus creadores, The social Network es una película que demuestra que uno no consigue 500 millones de amigos sin hacerse en el camino de unos cuantos enemigos.

En la actualidad la empresa, que crece a una velocidad vertiginosa y cuyo potencial aún es difícil de predecir, fue valorada en más de 25 mil millones de dólares, y algunas estimaciones de Wall Street aumentaron su valor.

El filme, producido por Columbia Pictures, es protagonizado por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer y Josh Pence.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles