Weekly News

Será un juarense el encargado de impartir justicia en el estado de Chihuahua

3 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de la incertidumbre y a menos de 30 horas de que asuma al Poder Ejecutivo el Gobernador Electo Cesar Duarte Jáquez dio a conocer los nombres de los responsables de la Seguridad Pública y la impartición de justicia en el Estado de Chihuahua.

El Juarense Carlos Manuel Salas estará a cargo de la recién creada Fiscalía General del Estado.

Mientras que el General de División retirado Julián David Rivera Bretón será el Director General de la Policía Única que se creará por primera vez en la entidad.

Estos dos hombres serán los responsables de garantizar la seguridad de los chihuahuenses y de impartir justicia, en los tiempos más difíciles en seguridad pública en la historia del Estado Chihuahuense.

Carlos Manuel Salas es Abogado y tiene experiencia en la función pública ya que fue el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua y Sub delegado de la Secretaria de Economía (SE) con sede en Ciudad Juárez.

Por su parte el Generan de División Retirado Julián David rivera Bretón fue secretario de Seguridad Pública durante un periodo estimado de cinco meses en la actual administración de aun alcalde juarense José Reyes Ferriz.

Rivera Bretón salió de la SSPM de Juárez debido a las presiones de uno de los grupos del narcotráfico que discuten la plaza.

El ex Secretario de Seguridad Pública, ahora Director de la Policía Única, es egresado del Heroico Colegio Militar, de la generación 1959-1962, se ha desempeñado como comandante de varias zonas militares en el país, entre las que se encuentran la 4ª de Sonora, la 9ª de Sinaloa, 18ª de Hidalgo, 19ª de Veracruz así como la 42 de Hidalgo del Parral.

Cabe resaltar que la seguridad pública y la impartición de justicia son los retos más dificultosos y delicados que enfrentará el Gobierno del estado 2010-1016 que encabezará Cesar Duarte Jáquez.

Hasta el momento se desconocen los planes específicos de estos nuevos funcionarios y será después del próximo lunes cuando se conozcan gradualmente detalles de la estrategia del nuevo gobierno para darle la lucha al crimen organizado que ha golpeado a toda la entidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles