Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

3 de octubre de 2010.

* Listo el gabinete que empezará nuevo gobierno estatal

* Por el momento Reyes Ferriz fuera de las secretarías de estado

* Blindan autoridades toma de protesta de Duarte

Ayer se dio a conocer de manera oficial la lista de quienes empezarán a gobernar con César Duarte Jáquez, varias sorpresas se dieron al momento de mencionarse los nombres; algunos que se esperaban simplemente no fueron nombrados y en su lugar fueron otros que no figuraban.

Tal fue el caso sorpresivo de la líder priísta Graciela “Chela” Ortiz, quien fue designada por el aún gobernador electo César Duarte Jáquez como la secretaria general de gobierno, en esa posición se había soltado el rumor que iría el exsecretario del ayuntamiento juarenses y fiel vasallo de José Reyes Ferriz, Guillermo Dowell Delgado, a quien parece le quedó muy chico el puesto, pero igual su nombre aún no se cae de las listas de la representación de gobierno en Ciudad Juárez.

Nombres de políticos y funcionarios reconocidos, fueron dados en la lista entre ellos el juarense Carlos Salas, quien se ha caracterizado por una vida en la función pública, en sus últimos trabajos estuvo en el gobierno de Teto Murguía, luego de haber renunciado como delegado estatal de la Secretaría de Economía en el gobierno federal, en donde se desempeño con gran tino.

A Carlos Salas lo nombraron como fiscal general, es decir será quien supla a Patricia González Rodríguez, quienes conocen al funcionario y su trayectoria lo reconocen con experiencia en el aspecto policíaco luego de haberse desempeñado al frente de la delegación estatal de la PGR, allá en los tiempos en las que la temida Policía Judicial Federal, era el órgano represivo del estado Mexicano.

Siguiendo con los nombres que aparecen en la lista, está integrada además por: Julián David Rivera Bretón, director general de la policía única, quien fuera secretario de seguridad pública municipal en Ciudad Juárez, y a quien le tocó depurar la policía municipal e implementar el programa de adiestramiento militar para los preventivos; secretaría de hacienda Cristian Redallegas Hinojos; Secretaria de Economía Alberto Chretin Castillo; Secretaría de Desarrollo Rural Octavio Legarreta Guerrero; Secretaría de Trabajo y Previsión Social Fidel Pérez Romero.

En la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; el exrector Jorge Mario Quintana Silveyra; Secretaría de Fomento Social Fernando Uriarte Zazueta, quien fuera presidente de la Cámara de la Vivienda en Ciudad Juárez, luego atraído al gobierno estatal en la ya casi terminada administración de Reyes Baeza; Secretaria de Salud el exrector de la UACH y expresidente del IEE, Sergio Piña Marshall.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano Salvador Portillo Díaz; Secretaría de Obras Públicas Javier Garfio Pacheco; Secretaría de la Contraloría José Luis García Mayagoitia; Secretaría del Despacho del Ejecutivo Marcelo González Tachiquin; Consejería Jurídica Mario Trevizo Salazar; Coordinación de Comunicación Social Carlos Carrera Robles.

Así fue integrada la lista de los secretarios de primer nivel en el gobierno estatal, destacándose así las figuras de políticos juarenses, como Carlos Salas, Jorge Mario Quintana Silveyra y Fernando Uriarte Zazueta.

Quienes los juarenses temían y con justa razón es que el aún alcalde en funciones, José Reyes Ferriz, llegara a una de las secretarías de estado, sin embargo hasta el momento no entra en quienes encabezarán la primera etapa de este gobierno, pero aún no se sabe igual y a la vuelta de los meses, este político es rescatado y llevado al gobierno estatal.

Ello pese a que medios locales y estatales, insistieron en no bajarlo de la lista de los posibles secretarios de gobierno y no se cansaban de mencionarlos ya no nada más en columnas políticas sino en notas de información general.

Ya que tocamos a este personaje, ayer por fin y en caridad de Dios, entregó lo que fue su último informe de gobierno, el cual fue entregado de una manera simplista no simple, ante el Cabildo del Ayuntamiento de Juárez; pero que dijo Reyes Ferriz de importante en su tercer y último informe.

Pues sencillamente puras justificaciones, la primera en lugar de valientemente decir, sí me equivoque en mis decisiones, pero no al contrario señaló que los errores habían sido humanos y si no se hubieran tomado las decisiones como fueron simplemente la ciudad se hubiera hundido…. MÁAAAAS SEÑOR ALCALDE…PERO QUE BARBAROOOO!!!!!

En su discurso tal cual como empezó la administración con golpeteos a su antecesor, Héctor Teto Murguía, a quien lo tachaba de estridente y populista, con programas de beneficio solo para ser publicidad; al final de su mandato Reyes Ferriz, hizo lo mismo volvió al golpeteo en su discurso en contra de quien será su sucesor, como es rara la vida y justiciara pues vuelve a ser Teto Murguía, a quien lo vuelve a señalar como un populista…. Claro las entre líneas del discurso así lo decían.

De nueva cuenta las calles y avenidas que circundan la Plaza del Ángel, lugar donde se escenificará la toma de protesta del gobernador César Duarte Jáquez, están blindadas, cerradas y nadie entra, sin previa identificación y justificación de estar ahí.

La seguridad está al extremo, y obviamente pues el evento se presta para ello, y sin caer en los temores extremos, sino en la garantía de la seguridad primero de quienes estarán ahí presentes, pues será el gobernador en funciones José Reyes Baeza Terrazas y el electo César Duarte Jáquez, además de los figurones de la política nacional, ya que se nombra a Beatriz Paredes Rangel entre los invitados, los presidenciables Enrique Peña Nieto y Malio Flavio Beltrones.

Tan fuerte esta el protocolo de seguridad del evento que incluso los periodistas que cubrirán la fuente, están acreditados desde el pasado viernes y no hay más quien ingrese al evento más las personas acreditadas para cubrirlo, en cuanto al pueblo que acudirá a ese evento masivo, que es precisamente el fin de que esté el pueblo de Chihuahua presente en la toma de protesta.

De acuerdo a las cifras oficiales serán mil 100 los efectivos policíacos de las tres esferas de gobierno así como militares, los cuales resguardan las inmediaciones de la plaza del Ángel, además de la presencia de 27 arcos para la detección de metales e impedir el acceso de artefactos explosivos o armas de fuego, que puedan poner en riesgo el evento.

Para el ingreso del pueblo será solo por cuatro puntos, que estarán ubicados en las calles Carranza, Escorza, Juárez, precisamente donde los arcos metálicos estarán instalados.

Así que la logística para este evento ya están más que listo para la toma de protesta de Duarte Jáquez, el día de mañana en punto de las 12:00 del medio día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles