Weekly News

Sentencian a soldados por usar niño como escudo

3 de octubre de 2010.

Durante el periodo comprendido en 2008-2009 dos soldados de origen israelí obligaron a un niño palestino a abrir algunas bolsas de contenido sospechoso, mientras participaban el a operación conocida como "Plomo Fundido" en la Franja de Gaza.

Razones por las que un tribunal militar ha decidido condenar a los dos soldados que participaron en los incidentes. Los cargos formales son conducta inapropiada y abuso de autoridad, así como un nuevo cargo llamado del "procedimiento del vecino", denominación empleada por el Ejército israelí para el empleo de escudos humanos durante registros y persecuciones, una táctica expresamente prohibida.

Al finalizar el juicio, ambos procesados manifestaron sentirse traicionados por el ejército, mientras que algunos otros soldados demostraban apoyo a sus compañeros fuera de la sala y dijeron que eran víctimas de las presiones que la ONU ha puesto sobre Israel, ante el trato de esta nación a los palestinos.

Un juez sudafricano determinó que durante la ofensiva, que duró 22 días y en los que murieron más de mil 400 palestinos y 13 israelíes, tanto el Ejército israelí como el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) cometieron violaciones de los derechos humanos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles