Weekly News

El chihuahuense Urbano Antillon estará buscando el campeonato mundial ligero del (CMB)

3 de octubre de 2010.

El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB) , Humberto “La Zorrita” Soto defenderá por tercera ocasión su cetro frente al chihuahuense Urbano Antillon el sábado 4 de diciembre en la jornada de PPV “ Latin Fury” que se realizará en The Pond en Anaheim, California.

El combate de Soto y Antillon será la antesala del combate entre Julio Cesar Chávez Jr. (40-0, 30 KOs) ante Alfonso Gomez (22-4-2, 11 KOs). Además el campeón mundial interino de la AMB Nonito Donaire (24-1, 16 KOs) irá ante el ex monarca universal gallo AMB Wladimir Sidorenko (22-2-2, 7 KOs).

El trayecto deportivo que ha seguido el boxeador chihuahuense Urbano Antillon, ha sido valeroso ya que cuenta con un record profesional de 28 triunfos de los cuales 20 de ellos los ha resuelto por la vía del nocaut, en el que solo cuenta con un revés que fue ante el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta dicha riña se celebró el pasado 25 de julio del 2009 , en la sede de Grand Mayan, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

En la más reciente presentación que tuvo el nacido en Namiquipa, Chihuahua es el caso de Antillon , se agencio un triunfo por decisión divida ante el peligroso boxeador nicaragüense Rene” Súper Chirizo” González , en el que combatieron en las 135 libras en la Plaza Monumental de Aguascalientes. Por su parte Humberto 'Zorrita' Soto se hablaba que debía defender su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el también sinaloense Antonio De Marco, según un comunicado emitido por la organización. Es el mandato al que llegó la CMB en su reunión en Cardiff, Gales.

DeMarco (24-2-1, 18 nocauts) es el último rival al que se enfrentó el fenecido venezolano Edwin Valero. Esa pelea fue en febrero pasado. En el que Valero detuvo al mexicano DeMarco en nueve asaltos.

Pero primero 'Zorrita' Soto (52-7-2, 32 nocauts) se desafiará ante Urbano Antillón el 4 de diciembre , y con ello será el tercer chihuahuense que se enfrente en su carrera profesional ya que primero se midió ante el juarense David “ Tacubayo “ Murillo el resultado decretado fue de derrota para el boxeador mochiteco por decisión divida el 3 de Marzo del 2000, en el Poliforo Juan Gabriel de esta frontera, es bueno saber que dicho pleito tenía de por medio un título de peso de pluma Juvenil Mundial.

El segundo chihuahuense que enfrento la “Zorrita “fue al ex campeón mundial Jesús “Matador “ Chávez , del cual salió airoso por decisión unánime el pasado 19 de Diciembre del 2009 , en la Arena Itson, de la Ciudad de Obregón, Sonora. Ahora bien si Urbano Antillon se impone a Humberto “ Zorrita “ Soto estaría conquistado el campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, ( CMB). Y con ello Antonio DeMarco ya no buscaría a Humberto “ Zorrita “ Soto si no a Urbano Antillon.

por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles