Weekly News

Aterriza de emergencia avión en Rusia por amenaza de bomba

3 de octubre de 2010.

Moscú.- Un avión de pasajeros de la compañía rusa “Grozni Avia” aterrizó hoy de emergencia en la ciudad de Volgogrado, suroeste de Rusia, por una amenaza de bomba, informaron fuentes oficiales.

El avión, un Yakovlev 42, en el que viajaban 73 pasajeros, entre ellos seis menores, aterrizó esta tarde en el aeropuerto local de Volgogrado, poco después de que una llamada anónima advirtió que el avión iba a explotar en el aire.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) informó que la llamada anónima fue recibida poco después de que el avión salió de Moscú con dirección a la ciudad de Grozny, capital de Chechenia, según un reporte de la agencia informativa rusa Itar-Tass.

“Minutos después de que el avión abandonó el aeropuerto moscovita de Vnukovo, un anónimo advirtió por teléfono a los servicios de la terminal capitalina del supuesto peligro de una explosión a bordo del Yakovlev 42”, afirmó Serge Izvolski, portavoz de Rosaviatsiya.

El funcionario explicó que el avión despegó alrededor de las 16:15 horas de Moscú (12:15 GMT) y recibió la llamada unos minutos después, por lo que se pidió al capitán aterrizar de emergencia en la base aérea más cercana y desalojar de inmediato la nave.

De acuerdo con el reporte de Itar-Tass, a su llegada al aeropuerto de Volgogrado, los pasajeros y tripulación del vuelo 723 fueron desalojados a salvo, mientras que expertos en explosivos abordaron la nave en busca de la bomba.

"Ahora, la policía está inspeccionando el avión y los pasajeros están siendo atendidos por psicólogos. Todos los pasajeros están a salvo", afirmó el vocero de Rosaviatsiya.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles