Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

4 de octubre de 2010.

* Todo listo; hoy toma protesta César Duarte como el gobernador de Chihuahua

* Confirman la presencia de Beatriz Paredes y los presidenciables

* Lo político no quita lo católico; recibe Duarte la bendición de la Iglesia

Hoy lunes 04 de octubre empieza una nueva era para Chihuahua, con la llegada de César Duarte Jáquez, como el nuevo gobernador del estado, en donde los retos son muchos y muy fuertes; pero las expectativas de la gente son más y la esperanza de que algo nuevo surja y mejoren situaciones están en píe.

La ceremonia que será masiva y al aire libre, espera recibir en la Plaza Mayor o mejor conocida por el pueblo como Plaza de El Ángel, espera entre 50 a 70 mil almas que participen en este magno evento, que lleva ya casi dos semanas de preparativos y logística.

Duarte quiere mostrarse como un político cercano a la gente, sin caer en un populismo, sino abierto y plural, ya que será el gobernador de todos los chihuahuenses; además de mostrar un rostro de gobernador conciliador, no que divida al contrario que sume que una; y ahora en estos tiempos tanto que se requiere de esas virtudes.

Para empezar ya se tiene confirmado la presencia de los dos presidenciables por el PRI en el 2012; el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto y el senador de la república Manlio Fabio Beltrones; encabezados obviamente por la lídereza del partidazo tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

Además de 15 gobernadores, obvio priístas, la plana mayor de su partido, los exdiputados que participaron con Duarte en la legislatura federal pasada donde fue el presidente de la Cámara de Diputados, además los diputados entrantes y los salientes, así como los alcaldes en funciones y los electos.

Quien también está invitado y confirmada su asistencia es el excandidato a gobernador por el PAN, Carlos Borruel Baquera, quien será acompañado del líder estatal del partido y su plana mayor, Cruz Pérez Cuellar, quien ya tuvo varias charlas con el gobernador electo para llevar en la civilidad este nuevo proceso de la vida democrática en el estado grande, Chihuahua.

Como buen cristiano católico, el gobernador electo en las vísperas de tomar posición como el nuevo mandatario estatal acudió a la Iglesia catedral, junto con su familia para recibir la bendición del obispo de esta diócesis.

César Duarte llegó temprano a la misa, participando activamente en ella, escucho las palabras del servicio religioso, conviviendo con su familia en la misa dominical y al terminar esta recibió la bendición del obispo, para que vaya en buen camino su gobierno que empezará el día de hoy.

Así demostró Duarte que además de buen político es también buen católico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles