Weekly News

Listos los 20 elegidos para afrontar el duelo amistoso ante Venezuela

4 de octubre de 2010.

Se terminaron las dudas ya que se ha dado a conocer la lista de jugadores que afrontaran el duelo amistoso de México y Venezuela, para el próximo martes 12 de Octubre en Ciudad Juárez, que se contara con la sede del Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, para capacidad de 22,300 aficionados, que fue inaugurado en octubre de 1980 y deportivamente el 12 de mayo de 1981 con un juego de fútbol entre la Selección Mexicana y el Club Atlético de Madrid de España.

La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer ayer la lista de los jugadores convocados por México, para jugar ante Venezuela en compromiso amistoso en el que destaca el primer llamado del jugador sinaloense Jorge Iván “Guti “Estrada del Club Santos Laguna.

Efraín Flores es actualmente el Director Técnico Interino de México, que solo optó por convocar a dos guardametas como lo son Guillermo Ochoa del Club América, y José de Jesús Corona de Cruz Azul.

Mientras que en la terna de defensas aparecen Carlos Salcido del Fulham de Inglaterra, además de la incorporación de Francisco Javier Rodríguez del PSV Eindhoven, Héctor Moreno AZ Alkmaar, estos dos últimos del balompié holandés, además Flores Mercado aposto por jugadores que militan en la liga local fue el caso de Edgar Dueñas del Toluca, Jorge Torres Nilo de Tigres y Leobardo López de Pachuca este último es bueno saber que milito con el CF Indios en la extinta primera división “ A” en el año 2005 en el que era dirigido por Alfonso Sosa Cisneros, otro elemento que regresa a vestir la camiseta verde es el mundialista John Magallon que es recordado como jugador denominado nominal en la era Hugo Sánchez.

Los contenciones del “ Tri “ que estarán en Ciudad Juárez son Gerardo Torrado y Rafael Márquez del New York Red Bulls de la MLS, además del joven de Toluca Antonio Rios, ya en zona de ataque aparecen Pablo Barrera del West Ham de Inglaterra Enrique Esqueda del América, Elías Hernández del Morelia , Javier “ Chuletita “ Orozco de Cruz Azul , Giovani Dos Santos del Tottenham de Inglaterra y el actual ídolo del balompié mexicano Javier “ Chicharito “ Hernández que juega actualmente en los Diablos Rojos del Manchester United. Con Hernández Balcázar se deposita la mayor confianza en el ataque para el “ Tri”, cuando enfrenten a Venezuela en cotejo amistoso, pero cuando el “ chicharito” piso por última vez el Estadio Olímpico “ Lic. Benito Juárez” , le fue mal ya que su ex equipo las Chivas Rayadas del Guadalajara fueron doblegados por el CF Indios por marcador de 3-1 en duelo correspondiente de la jornada 17 del Torneo Clausura 2009. En el que le significo un pase histórico a la “Liguilla “para la “Nación Tarahumara “, pero en ronda de semifinales fueron eliminados por los Tuzos del Pachuca.

En total fueron 20 jugadores que llamo Efraín Flores para jugar ante Venezuela de los cuales destaca que se concentran el próximo domingo 10 de octubre a las 18 horas tiempo de Ciudad Juárez, en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Mexico.

Por su parte el Director técnico de la Selección de Venezuela, César Farías, presentó su lista de convocados para los partidos amistosos ante Bolivia y México el 7 y 12 de octubre próximo en Santa Cruz y Ciudad Juárez, respectivamente. Estos partidos servirán de preparación para la Copa América del 2011 a celebrarse en Argentina.

Entre los 23 convocados a la ‘Vinotinto’ figura Juan Arango, viejo conocido del futbol mexicano y que ahora milita con el Borussia Mönchengladbach, además de César ‘Maestrico’ González del San Luis.

El equipo que más jugadores aporta es el Caracas, aunque 13 de los 23 convocados juegan fuera de Venezuela y en ligas como la Bundesliga y la MLS. Será la tercera ocasión que el “ Tri” se presente en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, La primera ocasión fue el 12 de mayo de 1981, donde empataron sin goles ante el Atlético de Madrid de España Veintiseís años después y en un evento que resultó un gran festín deportivo, la Selección Nacional volvió a Juárez y también empató, la fecha pactada fue el Domingo 14 de octubre del 2007, el marcador fue de 2-2 ante Nigeria.

México en esa ocasión era dirigido por Hugo Sánchez en el que se presentó con un cuadro ligero y de grandes futbolistas que lo conformaban Francisco Guillermo Ochoa, Giovanni Do Santos , Carlos Vela , José Andrés Guardado y Carlos Salcido que un día antes del juego ante Nigeria fue vitoreado en el entrenamiento público que fue ofrecido el sábado 13 de Octubre del 2007, en la sede del Coloso del Chamizal que para acceder a la práctica se cobraron 50 Pesos donde registro una gran afluencia de público además de reunir un gran número de medios de comunicación.

De los jugadores mexicanos que regresan a Ciudad Juárez para medirse ante Venezuela, ya que estuvieron en el duelo amistoso ante Nigeria el domingo 14 de octubre del 2007, cuyo marcador fue de 2-2, son cinco como lo son Guillermo Ochoa, John Magallon , Carlos Salcido, José Andrés Guardado , Gerardo Torrado y Giovani Dos Santos.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles