Weekly News

ONU pide metas realistas contra cambio climático

4 de octubre de 2010.

La máxima representante de la ONU para el clima instó el lunes a los países a identificar metas alcanzables para la lucha contra el cambio climático antes de una reunión clave de fin de año en México, después que la cumbre del año pasado en Copenhague no produjo límites obligatorios para los gases de efecto invernadero

La costarricense Christiana Figueres dijo ante 3 mil delegados que se debe 'acelerar la búsqueda de un terreno común' antes de las conversaciones de diciembre en Cancún para avanzar hacia un tratado global que frene el cambio climático.

'Como gobiernos, ustedes pueden continuar quietos o avanzar. Ahora es el momento de tomar esa decisión', dijo Figueres en la apertura de una conferencia de seis días en el puerto norteño chino de Tianjin. China es el emisor más grande de carbono del mundo.

'Si ustedes quieren un resultado tangible en diciembre, ahora es el momento de aclarar qué podría constituir un paquete viable y políticamente equilibrado para Cancún, y qué podría ser objeto de más trabajo después de Cancún', dijo Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La cumbre climática de la ONU del año pasado en Copenhague decepcionó a muchos ambientalistas y líderes políticos al no haber podido producir un tratado global y jurídicamente vinculante sobre la reducción de los gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global. En cambio, las naciones acordaron una declaración política no vinculante en esa lucha.

Las conversaciones de Naciones Unidas buscan un reemplazo para el Protocolo de Kioto, cuya relativamente modesta meta de reducción de emisiones expira en 2012.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles