Weekly News

Policías de Ecuador imparten cursos en Azcapotzalco

4 de octubre de 2010.

Ciudad de México.- Como parte de un convenio de colaboración, mandos policíacos de Ecuador impartieron cursos de personalidad delictiva, investigación, operaciones especiales y de identificación a elementos de seguridad pública de la delegación Azcapotzalco con la finalidad de actualizar y reforzar los trabajos de prevención del delito.

El jefe delegacional Enrique Vargas explicó que esta demarcación es la primera que se preocupa por actualizar a los uniformados, pues consideró que la seguridad pública tiene que ver más con la prevención y el contacto de la policía con la población.

“La policía tiene el encargo de cuidar a la ciudadanía, de evitar que corra riesgos, pero también la población tiene la responsabilidad de conocer a quien cuida el barrio o colonia para informar sobre algún altercado oportunamente”, afirmó.



La demarcación informó que en el curso “Policía Comunitaria” participaron 30 policías auxiliares, 10 elementos de Protección Civil y 10 integrantes del Comité de Seguridad Pública de Azcapotzalco.

Como parte de este curso, a los uniformados se les instruyó en la detección e investigación de problemáticas comunitarias, así como la generación de planes y acciones para solucionarlos.

“A través de este curso buscamos que los elementos sepan cómo actuar y desarrollar estrategias de prevención del delito y la violencia, cómo organizarse y qué tipos de programas se pueden hacer a través de un diagnóstico de la comunidad y de esta manera conocer los problemas y sus causas para dar soluciones”, aseguró.

Además, dijo que las autoridades ecuatorianas son expertas en operaciones antinarcóticos, identificación de drogas, inteligencia, defensa personal, sometimiento, manejo de armamento, rescate y persecución, cuya enseñanza permitirá fortalecer esquemas de seguridad ciudadana y prevención del delito.

Uno de los instructores advirtió que si no existe coordinación entre autoridades, policías y ciudadanos, los niveles de inseguridad no podrán bajar, pues es común que los vecinos descarguen toda la responsabilidad en los uniformados, sin saber que son parte fundamental del diagnóstico y diseño de estrategias de prevención del delito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles