Weekly News

Anuncia el gobernador César Duarte el programa “Chihuahua Vive”

4 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Este medio día tomó protesta César Duarte Jáquez, como gobernador del estado de Chihuahua, la toma de protesta fue realizada ante la presencia de la presidenta nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, el gobernador del estado de México, Enrique Peña, aquí anunció el arranque del programa “Chihuahua Vive”, donde se comprometió recuperar Ciudad Juárez de la inseguridad.

Después que fuera aprobado por el nuevo congreso del estado de Chihuahua liderado por el diputado Enrique Serrano, César Duarte tomó protesta como el nuevo gobernador de Chihuahua.

Ya como gobernador sus primeras palabras dirigidas al pueblo chihuahuense dijo, “no les voy a fallar, voy a rescatar Chihuahua, siempre el poder es para poder y siempre acompañado de los académicos, empresarios, religiosos, valoro la presencia de miles de chihuahuenses, para recorrer juntos el camino por venir”.

“A ustedes también les duele la violencia que vive el país y Chihuahua no es la excepción y esto me compromete aún más, rindo protesta aquí en este lugar por dos motivos principales, para demostrar que la fortaleza de Chihuahua, es para retomar la sociedad en paz y con la libertad.

Además porque este sitio tiene un alto valor simbólico aquí el dio la vida el padre de la patria, desde este palacio gobernó quien le dio la libertad.

Formulo a la sociedad Chihuahuense, propongo que juntos construyamos un gran pacto social que se materialice en el programa Chihuahua vive un programa para vencer a los verdaderos enemigos de Chihuahua, el crimen , la pobreza, la marginación en los pueblos marginados.

Señor Abelardo Escobar usted como representante del presidente, le digo que le dé un mensaje, que el gobierno de Chihuahua, le ofrece el apoyo para combatir el crimen organizado y la institucionalidad.

Le pido que le diga al presidente, que exista un verdadero compromiso, de cero tráfico de armas y cero tráfico de vehículos ilegales en el estado de Chihuahua. Señor Secretario le propongo que revisemos el compromiso del programa Chihuahua vive en los primeros 100 días.

El primer compromiso del programa Chihuahua Vive es principalmente para combatir la inseguridad, la gente se siente indefensa ante una autoridad que es incapaz de protegerla, no tenemos que permitir que la gente tome justicia por su propia mano.

No podemos permitir que exista corrupción en los sistemas de Justicia, me comprometo que antes de un año la policía única este conformada, en esta semana propondré ante el congreso del estado pedir cadena perpetua para los homicidas múltiples.

El Ejército Mexicano tienen un compromiso indispensable, por lo que el pueblo de Chihuahua le da un reconocimiento y el respeto, el Ejército es la respuesta ante la criminalidad, sin seguridad no hay desarrollo social que prospere, Chihuahua vive.

El segundo compromiso del programa Chihuahua Vive, dará acometividad en la industria del estado, la industria aeroespacial, la industria minera, tenemos que fortalecer la pequeña minería, asimismo fortaleceremos las zonas turísticas del estado y apoyo total al campo de Chihuahua.

Mi gobierno ara una infraestructura, construiremos más de 2 mil kilómetros en el estado de Chihuahua, en menos de 4 años las carreteras estarán conectadas en los diferentes municipios.

Chihuahua Vive, generará empleos estables y bien pagados, se creará un ambiente laboral que proteja primero a los intereses de los habitantes, vamos a combatir la corrupción.

Anuncio en unos días estará presente el secretario del trabajo para hacer los planes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles