Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

6 de octubre de 2010.

* Hoy Duarte en Juárez pero no inaugurará obras ni colocará primeras piedras

* Depurará fiscal de hierro a las desaparecidas PGJE y SSPE; quiere resultados

* Siempre sí dará Reyes Ferriz último informe a los juarenses, qué informará esa es la duda

Hoy el gobernador del estado César Duarte Jáquez, estará en esta frontera en lo que se considera como su primera gira de trabajo como mandatario estatal en esta frontera; eso lo realiza luego de haber recorrido su tierra Parral y el pueblo minero de Santa Bárbara.

Allá en tierras donde descansa el general Francisco Villa, Parral Chihuahua, el gobernador Duarte Jáquez fue a iniciar sus actividades como mandatario estatal, donde colocó la primera piedra para la edificación de la primaria Insurgentes 2128.

Con el lema de “Por la grandeza de Chihuahua”, el gobernador se hizo acompañar del presidente municipal de allá de Parral, el panista Oscar González Luna que en los próximos días entregará el cargo.

Las relaciones se vieron cordiales, entre ambos políticos e incluso el panista reconoció el trabajo y las prospectivas que se hicieron durante la campaña electoral de César Duarte.

Y en Santa Bábara, se dio el banderazo para la ampliación de la obra carretera Granillo-Santa Bárbara, nlaza las ciudades, Parral, Santa Barbará, San Francisco del Oro, y Valle de Allende, lo cual beneficiará a muchas personas durante su camino a otras partes del municipio.

Ahora le toca a Ciudad Juárez, sin embargo en esta primera visita el gobernador César Duarte, no tiene previsto dar banderazo al arranque de obras, ni colocación de primeras piedras a lo que viene es a supervisar de manera conjunta con el jefe de la policía única, el general Rivera Bretón, la manera cómo funciona el Centro de Respuesta Inmediata, conocido mejor como CERI, además de acompañar al alcalde Reyes Ferriz a su último informe de gobierno.

Como lo anunció Duarte en su toma de protesta para Ciudad Juárez, lo primordial será la recuperación de los espacios públicos, eso a través de una seguridad integral por medio del apoyo de las policías municipal y estatal consolidadas en la llamada policía única que deberá funcionar como tal a más tardar una hora.

El CERI es una caja de resonancia en donde toda la información es recopilada y ahora la tiene en su servicio la Policía Federal, que para honor a la verdad, los llamados de auxilio siguen postergando en su respuesta y está en tredicho el trabajo realizado tanto por federales como por municipales.

********

Donde el cuchillo se está afilando es la hoy Fiscalía General del Estado, donde se le dará corte a los malos funcionarios de la ya desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado, así lo anunció ayer el Fiscal de Hierro, el juarense Carlos Manuel Salas.

Pero la depuración que hará Carlos Salas, incluye a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ello con el fin de hacer más eficiente y eficaz a las ambas corporación que pertenecen hoy a la Fiscalía General, ya que la primera investiga los delitos y la segunda combate a la inseguridad por medio de la prevención de los delitos.

*****

Sorpresivamente José Reyes Ferriz, decidió dar el tercer y último informe de gobierno, sin anunciarlo en los medios de comunicación con estridencia como de ordinario acostumbra realizarlo, sino bajo silencio se dio corrió la información.

Se destacó por la presencia del gobernador César Duarte Jáquez, el último informe pero de ahí en más ni enterados está la ciudadanía.

Pero que informará, a caso volverá a justificarse como lo realizó en el protocolo de la entrega del tercer informe ante el Cabildo, cuyo sólo mérito fue precisamente solo entregar ese documento y nada más.

Veremos y analizaremos hoy este último informe-.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles