Weekly News

A Vucetich le ofrecen al Tricolor

6 de octubre de 2010.

Víctor Manuel Vucetich lleva mano sobre la designación del nuevo técnico de la Selección Mexicana. El estratega del Monterrey se reunió ayer con Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre, funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol, quienes le ofrecieron un contrato por tres años y medio, que arrancaría a partir de enero de 2011.

Vucetich aclaró que no es el único candidato ("aunque no me dijeron los nombres de los otros") y sólo espera que en los próximos días haya otra junta para definir su futuro.

"Fue sólo una charla de acercamiento, para conocernos bien y sí se dieron algunos detalles de lo que podría ser el reglamento interno", comentó Vucetich en el aeropuerto capitalino, antes de tomar anoche su vuelo de regreso rumbo a La Sultana del Norte.

Uno de los detalles que tiene que arreglar es si se mantendría en la dirección técnica de los Rayados del Monterrey de aquí a diciembre, cuando concluya el Torneo Apertura 2010.

"Eso también lo tengo que precisar con la directiva del Monterrey, si es que se da la designación. Ahora no hay nada concreto", compartió el estratega.

El entrenador aceptó que difícilmente le podría decir "no" a la escuadra nacional, por lo que significa dirigir al representativo del país.

"La Selección siempre es un atractivo y de ahí partimos. Creo que en lo personal, uno está preparado para eso, se ha trabajado durante tantos años, aunque nunca se sabe si se llegará a esa posibilidad, pero la experiencia me permite estar tranquilo", sentenció.

El reconocido timonel todavía no analiza el plantel con el que contaría, de concretarse la posibilidad. Explicó que para ello, comenzaría una ardua labor que tendría que realizar en los próximos meses, porque los tricolores tienen en puerta eventos internacionales, como la Copa de Oro y la Copa América.

"No he hecho un análisis en ese sentido", reconoció. "Se tendría que hacer una valoración de todo eso".

Dijo que se necesita hacer un examen a conciencia para realmente poder dar una opinión sobre el plantel que se tiene. "Se tocaron detalles como la reglamentación, todo lo que envuelve a la Selección. Creo que en esta plática se dio un todo, también los compromisos comerciales. Son muchos aspectos que se platicaron para tener una idea clara".

No quiso opinar sobre la decisión de la dirección de Selecciones Nacionales de sancionar a 13 jugadores tras la controvertida "fiesta" que se realizó en Monterrey, en septiembre pasado.

Pero confía en que esta situación quedará resuelta pronto.

"Esta es una situación que tiene que arreglar la Federación, pero eso no se mencionó [en la reunión que tuvo ayer con los dirigentes]".

Tampoco tiene conocimiento de que los dueños apoyarían su designación y no la de José Manuel de la Torre, quien es el otro candidato para dirigir al Tricolor, aunque ya se quedó rezagado, porque la Asamblea de Dueños se realizará el próximo 18 de octubre y ahí será cuando se dará a conocer al nuevo entrenador que sustituirá a Javier Aguirre, además de los interinatos de Enrique Ojitos Meza y Efraín Flores, quien culminará su breve y desafortunada estadía en el choque del próximo martes contra Venezuela.

"Yo no me siento cerca, es decir, no puedo decir que ya estoy. Porque así como hubo una plática, también se puede alejar esa opción. A final de cuentas tenemos que ser conscientes de que hay otras personas y todos tenemos la misma oportunidad", remató.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles