Weekly News

Detienen a cinco delincuentes con autos robados

6 de octubre de 2010.

Nuevo León.- Elementos de la Policía Federal interceptan sobre la carretera 40 Matamoros-Mazatlán dos tractocamiones con reporte de robo que transportaban hidrocarburo y aseguran a cinco presuntos delincuentes.

Lo anterior ocurrió al realizar labores de disuasión, seguridad y vigilancia sobre la carretera 40 Matamoros-Mazatlán, tramo Saltillo-Monterrey del estado de Nuevo León, donde policías federales tuvieron contacto sobre el kilómetro 62 con dos vehículos acoplados a semirremolques tipo tanque, escoltados por un automóvil.

Como parte de las revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos los elementos federales solicitaron a los conductores que detuvieran la marcha. Al entrevistarlos sobre la procedencia y destino de la carga, éstos manifestaron que la trasladaban de Ciudad Victoria, Tamaulipas, hacia Saltillo, Coahuila, además refirieron no contar con algún documento que acreditará la legal procedencia del combustible que transportaban.

Al consultar el número de serie de los tres vehículos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que contaban con reporte de robo con violencia.

Motivo por el cual de manera inmediata fueron aseguradas las siguientes personas:

Emerico Leal Cardona, alias “El Cacho”, de 44 años. Se le identifica como el responsable de marcar la ruta y punto de entrega de la carga.

José Fermín Espinoza Pérez, alias “El Cabezón”, de 19 años. Su participación era la de custodiar los vehículos de carga, además, se desempeñaba como despachador de combustible. Reportaba sus actividades a Emerico Leal Cardona.

Vicente Ríos Nacianceno, alias “El Chente”, de 40 años. Se desempeñaba como chofer de un tractocamión, Homero Martínez Rodríguez Padilla, alias “El Memin”, de 25 años. Se desempeñaba como chofer de un tractocamión. Pedro Josué Alvarado Garza, alias “El Peter”, de 20 años. Su función era de informante “halcón” reportando las actividades de la policía así como de interactuar con choferes de vehículos de carga.

Les aseguraron los siguientes vehículos y objetos:

Un tractocamión marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 939DT2, del Servicio Público Federal, dos semirremolques tipo tanque, color rojo, con placas de circulación 873WJ7 y 877WJ7, con capacidad de 32 mil litros cada uno, un tractocamión marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 080AE5, de Servicio Público Federal, dos semirremolques tipo tanque, color blanco, con placas de circulación 439UN4 y 440UN4, con capacidad de 31 mil 500 litros cada uno.

Un vehículo Volkswagen Jetta, color gris plata, con placas de circulación SGS7802, del estado de Nuevo León 5 teléfonos de diversas marcas y compañías, un radio de comunicación un radio de frecuencia corta

De esta manera, las personas y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de los detenidos y continuará con las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles