Weekly News

Caen seis presuntos integrantes
del grupo criminal de ‘La Línea’

6 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que este 4 de octubre, elementos de la Policía Federal aseguraron a seis personas vinculadas con la organización criminal de “La Línea”; uno de ellos identificado como presunto responsable del homicidio de dos policías federales suscitado el pasado 29 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo anterior es derivado de los trabajos de inteligencia que realizan efectivos federales en esta ciudad fronteriza, mismos que permitieron asegurar en la Avenida 16 de septiembre, cruce con calle Litio, colonia Arroyo Colorado de esta ciudad fronteriza a Juan Carlos Balderas Contreras, alias “El Roñas”, de 28 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua presunto integrante la organización delictiva “La Línea”, vinculado con el homicidio de dos elementos de la Policía Federal ocurrido el pasado 29 de septiembre, además de otros homicidios.

Al momento de su detención, “El Roñas” se encontraba en compañía de:

Omar Muñoz Rivas, alias “El Flaco”, de 27 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como presunto integrante de la organización delictiva “La Línea”; responsable de distribuir droga en la zona centro de Ciudad Juárez.

Carlos Pérez Betance, alias “Soui”, de 27 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como presunto integrante del grupo delictivo de “La Línea”.

Asimismo durante el operativo se logró asegurar lo siguiente:

Un fusil tipo AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, una subametralladora M-11, calibre .9mm, una granada de fragmentación, dos cargadores para Ak-47 con capacidad para 80 cartuchos, un cargador para calibre .9mm, dos cargadores para calibre .223, 40 cartuchos útiles Ak-47, 31 cartuchos útiles calibre .9mm, 50 envoltorios de papel en cuyo interior se detectó al parecer heroína, 145 envoltorios de plástica con un polvo blanco, con las características propias de cocaína, 458 pesos mexicanos, Equipos de telefonía celular , un vehículo marca Chevrolet, Pick Up doble cabina, modelo 2007, color dorado, sin placas de circulación. Al consultar la base de información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal resultó contar con reporte de robo.

En otra acción distinta y al continuar con los patrullajes de seguridad y vigilancia para combatir la delincuencia organizada en esta ciudad fronteriza, elementos federales tuvieron contacto en la calle Constitución, cruce con calle Vicente Guerrero, colonia El Barreal con dos vehículos donde se transportaban personas armadas, por lo que de inmediato se le solicitó a los conductores que detuvieran su marcha.

Al realizar una inspección de rutina a los tripulantes, policías federales detectaron que portaban armas cortas, siendo las siguientes:

Una pistola calibre .9mm, 2 armas calibre 40, res cargadores de diversos calibres Y 22 cartuchos útiles de diversos calibres

Por lo que fueron detenidos:

Miguel Ángel Peña Guardado, alias “El Enano” de 22 años de edad. Presunto homicida e informante (halcón), al servicio de la organización delictiva “La Línea”.

Rosendo Gurrola Burceaga, alias “El Pelón” de 27 años de edad. Presunto homicida, al servicio de la organización delictiva “La Línea”.

Pedro Almaraz Núñez, alias “El Ancla”, de 23 años de edad En posesión de los siguientes vehículos:

Un vehículo marca Pontiac, Grand Am, color gris, sin placas de circulación. Al realizar una consulta en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo confirmar que cuenta con reporte de robo, con número de averiguación previa 0160417/2010 levantada el 24 de junio del presente año.

Una camioneta marca GMC, Envoy, color arena, sin placas de circulación, Dos equipos de telefonía celular

Cabe señalar que el pasado 29 de septiembre, en otra acción distinta efectivos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas vinculadas con la organización delictiva de "Los Aztecas" quienes presuntamente también participaron en el homicidio de los dos policías federales.

De esta manera, los detenidos, las armas, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, adscrita a la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, quien realizará las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles