Weekly News

Ponen en práctica su destreza mental alumnos de la UACJ

7 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil del Instituto de Ciencias Biomédicas (COBE-ICB) celebró el Día Mundial de la Salud Mental con una serie de actividades en las que los alumnos de los diferentes programas educativos tuvieron oportunidad de poner en práctica su destreza mental en juegos y competencias.

“Gimnasia cerebral para una salud mental”, como se denominó esta actividad de COBE-ICB se desarrolló en las canchas de usos múltiples del instituto en la que se ofrecieron diferentes actividades a todos los alumnos del instituto.

Maité Hernández Sánchez, titular de COBE-ICB, informó que la actividad que se desarrolló este miércoles fue para celebrar el Día de la Salud Mental, que oficialmente se conmemora el 10 de octubre por propuesta de la Organización Mundial de la Salud.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde se ofrecieron a todos los alumnos interesados en participar, las diferentes actividades de destreza y gimnasia cerebral como tangram, rompecabezas complejos, armado de figuras con material reciclable, twister y otros.

Para lograr una mayor participación de los alumnos en estas actividades se realizaron rifas entre los ganadores de competencias en las que podían obtener regalos como playeras, mochilas, plumas y otros objetos promocionales de la UACJ.

Hernández Sánchez dijo que debido a los avances de la tecnología y al uso cotidiano de todos los aparatos como la computadora o la calculadora, la gente se ha vuelto un tanto floja para pensar y utilizar el cerebro en muchas de sus actividades. Actualmente es muy fácil y cómodo realizar diferentes tareas con el uso de los aparatos, pero se deja de ejercitar el cerebro, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles