Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

7 de octubre de 2010.

* Engañó Reyes Ferriz a la ciudadanía con su informe

* Ni el alcalde electo acudió al informe

* Se mueven los dados en las áreas de comunicación social

Lo menos esperado sucedió, pues José Reyes Ferriz se atrevió a dar el supuesto tercer y último, gracias a Dios, informe de Gobierno, mismo que se vio improvisado y como el pueblo dice “sacado de la manga”.

La concurrencia fue de 200 a no más 400 personas, las cuales se dieron cita en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez, sin embargo la sorpresa también fue la llegada del Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quién lo acompañó en la recitación de su mensaje, mismo que se ha escuchado desde el paso fin de semana en los medios electrónicos.

La cantaleta fue la misma, y las justificaciones similares, y con su lema de cierre de gobierno, “en los momentos más díficiles para Juárez, el gobierno municipal hizo esto y aquello”…

El inesperado Informe del alcalde juarense, fue un poco sosegado, esto porque el edil municipal solamente reconoció que en la ciudad se viven un problema tenso de violencia, el cual dio sus inicios en el crimen organizado, cosa que se sabe desde ya tiempo atrás.

Asimismo Ferriz ante su último evento en público no fue muy claro con su trabajo, al final lo sobresaliente en su informe fue la depuración de la Policía Municipal, el apoyo del gobierno Federal en materia de seguridad y el transporte semimasivo.

Estos dos actos se convirtieron en el eje central de su discurso y sobre todo el agradecimiento al señor presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, por no haberlo dejado solo; claro a él no lo dejaron solo pero a la ciudadanía, que tal eee

Sin embargo el informe no fue para la ciudadanía, quienes brillaron por su ausencia en dicho evento, esto porque las personas asistentes fueron amigos, empresarios, políticos, gente sobresaliente así como familiares, empleados del municipio y gente que acompaño a los presentes.

Un informe incomplejo, pero sin sustento por qué simplemente no tenía que informar, solamente hechos violentos, ataques a la ciudadanía, la falta de empleos, criminalidad, altos índices de secuestro, robo, asesinatos, una ciudad con un alcalde que durante tres años los únicos resultados fueron un trabajo fallido.

Sin embargo la barbería y cebollazos no se hicieron esperar, ya que los asistentes al evento, en su mayoría fueron debidamente seleccionados, entre ellos los empleados de primer, segundo y tercer nivel de la presidencia municipal acudieron de a fuerzas.

Además los familiares, de los funcionarios e invitados; quien falto al evento y obviamente sería absurdo pensarlo fue el acalde electo, Héctor Teto Murguía, quien ni representante envío y como no hacerlo si el trato para su persona por parte de Reyes Ferriz, ha sido pésimo.

Sin embargo el pueblo que es al que se debe rendir cuentas pues simplemente no estuvo, no se le invitó, si llevaron un par de camiones con gente que fueron como siempre acarreados pero en cuanto hubo oportunidad se salieron rumbo a los camiones o a su casa.

Con esto Reyes Ferriz se despide de los juarenses, dejando una ciudad hundida en el temor, la desolación, esperando a que los nuevos poderes se encarguen del problema y lo resuelvan, mientras el muy contento esperará el llamado del Gobernador, para ver si es colocado en un puesto de gobierno, o bien se convierta en un fiel ayudante durante los próximos seis años.

*******

Los dados para las diferentes áreas de comunicación social del gobierno del estado, municipio y el partidazo tricolor, se está acomodando y sino pregúntele ustedes a Manuel del Castillo, que está con un píe listo para irse al gobierno municipal con Teto Murguía, dejando el escritorio de comunicación social del gobierno del estado para el que venga; ¿quién es? pues la verdad no se sabe todo está muy cerrado y discreto; varios nombres se han anunciado pero hasta nada oficial; lo que sí está más que claro es que la designación la hará el titular Carlos Carrera luego de analizar propuestas que se dará por el equipo que coordinó la campaña de César Duarte.

Quien dicen ya está más que amarrado en la JMAS es el colega Pepe Acosta, quien se vio de cerca y durante años se le reconoce su labor como periodista al lado del hoy gobernador del estado César Duarte Jáquez, a quien lo conoce desde su época en que vendía autos en esta frontera.

Otro que ya tiene silla en comunicación, pero no en la esfera de gobierno sino en el partidazo ganador de estas elecciones locales, es el periodista y locutor de radio, Marco Antonio Moreno Figueroa; el supermam como lo conocen quienes se dicen ser sus amigos; pues sí el premio de consolación por su trabajo en la campaña de gobernador, para el MAM fue la jefatura de prensa del tricolor.

Haber como se van dando pues las cosas en estos días de acomodos y enroques.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles