Weekly News

Ex funcionarios reciben pensiones millonarias

7 de octubre de 2010.

En Coahuila de los tres mil 600 ex trabajadores del servicio público que reciben pensión, existen 25 casos que obtienen cantidades de hasta 42 mil pesos mensuales por este beneficio, ya que terminaron los 25 años que establece la ley, en un cargo público con alto salario.

El Director de Pensiones del Estado, Homero Ramos Gloria, reveló que sólo en ellos, el erario eroga un millón de pesos mensuales, entre los cuales se encuentra el ex Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez y el ex Secretario de Gobierno Abraham Cepeda Izaguirre.

“Ambos cumplieron con los requisitos de ley, lo que erogamos por el total de ex empleados del Estado con pensión son 10 millones de pesos al mes”, dijo.

A pesar de las altas cantidades que se destinan a este reducido número de personas, el funcionario público aseguró que no se lastima el sistema de pensiones en la entidad, ya que el fondo está asegurado.

No obstante, dijo que al paso de unos 10 años, se tendrán que hacer reformas en donde se contemple el aumento de las cuotas para poder sacar adelante los compromisos establecidos en la materia.

“Hay más de 560 millones de pesos en las Pensiones del Estado, en inversiones prudentes porque el tiempo no amerita que estén en situación de riesgo, que aseguran perfectamente una línea básica de 25 años como mínimo, para el desarrollo al efecto de quienes se vayan pensionando. Eso asegura funcionalmente y jurídicamente el manejo de pensiones del Estado”, dijo.

Destacó que en los últimos años subió el porcentaje de aportaciones tanto del Gobierno del Estado como del propio trabajador, lo que ayudó a aligerar la carga, pero insistió que debido a la crisis global a nivel mundial en el sistema de pensiones se tienen que considerar dicho incremento.

Así mismo, dio a conocer que en este momento se tienen mil 500 solicitudes de empleados de Gobierno que han gestionado préstamos, a quienes se les otorga un límite el fondo financiero de cada caso, a fin de asegurar el cobro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles