Weekly News

Intensifican agentes de vialidad decomisos de autos ‘chuecos’

8 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el anuncio del programa que implementó el alcalde de cero autos sin placas, mismo que fue criticado por diversos organismos por considerarlo recaudatorio, agentes de vialidad se dieron a la tarea de revisar todos los autos que no portan placas de circulación, por lo que cientos de ciudadanos que no tienen regularizado su vehículo viven un verdadero martirio al circular en las calles con destino a sus diferentes lugares de trabajo.

En las principales avenidas y lugares no muy visibles para los conductores se colocan los agentes de vialidad y paran a los conductores con el pretexto de que estos manejan a exceso de velocidad y en este momento les piden sus documentos y al no contar con ningún papel que avale la legalidad del vehículo los agentes decomisan la unidad.

Sin embargo esto se presta también para que de alguna manera u otra los agentes salgan beneficiados a costa de los ciudadanos quienes les ofrecen dinero para que no les decomisen la unidad, ‘mordida que van desde los 50 pesos hasta los 500 pesos dependiendo del conductor y del agente de Tránsito.

Hasta el momento el programa de regularización ha sido un verdadero fracaso, pues de aproximadamente 50 mil vehículos que circulan sin placas se han regularizado únicamente una quinta parte.

El fracaso fue tal que los módulos de regularización han decidido recortar el personal que fue asignado para hacer los trámites de importación.

El nuevo gobernador del estado César Duarte Jáquez, informó desde el primer día de su mandato que no permitirá la circulación de ningún auto sin placas en el estado de Chihuahua, sin embargo hasta el momento no ha informado cuáles serán las medidas para regularizar más de 40 mil unidades que circulan sin placas únicamente en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles