Weekly News

Familia de Diego Fernández llega a un acuerdo con plagiarios

7 de octubre de 2010.

La familia de Diego Fernández de Cevallos envió una carta al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, en la cual le informa haber llegado a un acuerdo con los plagiarios del político panista, según publicó el periódico La Jornada en su edición de este jueves.

La información, de acuerdo con el rotativo, proviene de fuentes gubernamentales jurídicas cercanas a los hijos del ex senador. En ese sentido, señala que en la misiva enviada al procurador se omitió la cantidad que habría de pagar a los secuestradores o si de hecho ya fue amortizada.

No obstante, la familia confirma que el político sigue con vida y espera su pronta liberación.

La última ocasión que los plagiarios tuvieron contacto con diversos medios de comunicación fue el pasado 13 de septiembre, mediante un correo electrónico que adjuntaba una fotografía de Diego Fernández con el torso desnudo y los ojos vendados. En ese mensaje, firmado por "misteriosos desaparecedores", señalaban que el ex senador había sido abandonado a su suerte tanto por su familia como amigos y conocidos.

La Jornada precisa que en aquella ocasión, fuentes de la PGR que pidieron no divulgar sus nombres revelaron que Helena y Beatriz Fernández de Cevallos, hermanas del abogado plagiado, se mostraron inconformes con la estrategia de negociación que llevan el hijo del 'Jefe' Diego y Antonio Lozano Gracia, ex procurador General de la República y socio del político panista.

Lo anterior, porque estos dos personajes habían aconsejado demorar el pago exigido de 50 millones de dólares en efectivo para liberar al político, con el fin de desesperar a los delincuentes y así disminuyeran sus pretensiones económicas.

Por último, trascendió que en este caso la Procuraduría General de Justicia de Querétaro declinó competencia a favor de la PGR, del que está a cargo, incluso, el mismo Arturo Chávez Chávez .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles